Crítica de A Prelude To Sorrow de WITHERFALL del sello Century Media Records

Crítica de A Prelude To Sorrow de WITHERFALL del sello Century Media RecordsUn trabajo apoteósico de principio a fin, de esos discos que te van dejando huella conformo lo vas escuchando, toda una obra de arte y ante todo una grata sorpresa. De esos discos que si los defines por la portada, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra y que al final una vez escuchado a fondo, como que empiezas a ver su arte dentro de otras perspectiva y acabas por entender su mensaje. Todo un viaje musical lleno de secciones extremas como no, pero de pasajes muy melódicos y con una gran presencia de técnicas progresivas que hacen de este álbum una pieza ineludible de colección y de profundo estudio, ya que su trabajo es amplio en texturas y sensaciones y cada corte es una ventana para descubrir vivencias y el bello arte de la música expresada dentro de su amplio espectro y solo en la mente de estos nuevos genios del Metal.

Incluso nada nos hacia presagiar lo que teníamos en frente, incluso tras escuchar “We Are Nothing”, un tema extremo y que se podía adentrar y mucho en la primera impresión que hubiéramos tenido del disco, pero lo mágico de A Prelude To Sorrow, es que los matices, los cambios de voces e incluso de estilo a lo largo de sus temas es una constante que nos hará vibrar en cada corte. Los tonos de voz poseen registros tan heavys como en “Shados”, muy en la honda Crimson Glory o extremos muy Meshuggah como en el largo “We Are Nothing”. Por cierto esa es otra de su virtudes, canciones largas, lo que da margen a extensos pasajes de solos y vario pintos cambios de estilo y ritmo que nos dejarán boquiabiertos a lo largo de sus ocho temas.

Estos son de esos discos que conforme avanzas en su escucha descubres que no son para nada predecibles y que en cada canción se abre un abanico de nuevas opciones que te dejara helado, sobre todo, por la magnificencia de sus interpretaciones. Eso nos pasa con uno de sus temas estelares “Ode To Despair”, lento, angustioso y muy armonioso con un juego de voz espectacular, pasando de un estado a otro con facilidad, en una canción que mantiene una cierta base lenta que aumenta por momentos con la voz de su líder. Quizás la mejor manera de definir el disco, seria simplemente llamándolo, sorprendente.

WITHERFALL – A Prelude To Sorrow (56:28)
1. A Prelude To Sorrow (1:27)
2. We Are Nothing (11:12)