BLACK SITES “In Monochrome” Mascot Records

0

De una banda formada por súper músicos, solo podemos esperar cosas buenas y positivas y esto es lo que sucede con esta agrupación con lo mejor de los músicos de Chicago y de su escena underground metálica. La banda la conforman Mark Sugar (voz y Guitarra) y Ryan Brucher (Guitarra), además de John Picillo e Without Waves e Immortal Birds en el bajo, y Chris Avgerin, ex de Autonomy y Lost Dog a la batería.

Un disco perfecto para amantes de bandas como; Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden, Dream Theater, Queensrÿche, por citar algunas, así que ya os hacéis una idea.

El álbum lo componen 9 pistas, que lo abre un elegante interludio en piano, con “M Fisto Waltz”, con “Dead Languages” la banda ya nos da pistas de su calidad e intenciones, pero no es hasta “Monochrome”, tema que da  nombre al disco, donde la banda se suelta por completo en una vorágine de riffs, que nos recordarán la primera etapa de Dream Theater, ya que la banda se esmera en ofrecernos imposibles cambios de ritmo, y solos arriesgados, que demuestran su amplia trayectoria y amplia visión como músicos experimentados, algo que sin duda, nosotros los oyentes, agradecemos y disfrutaremos por igual.

Un trabajo, fuerte, pesado, pero con amplios tintes de Rock Progresivo, con agresivas armonías de guitarra, y en donde incluso encontramos voces guturales siniestras o lo contrario voces melódicas, lo que da distintos matices a sus nueve pistas.

Un disco muy trabajado, de esos que al poco de escuchar sus primeros acordes, te sorprenden y sabes que va a ser toda una aventura su escucha, llena de solos y secciones rítmicas largas y variadas, sumergiéndonos en un viaje intenso y sin descanso, durante los más de 45 minutos que dura el disco. Luego nos encontramos con un tema como “Burning Away The Day”, eufórico y con ciertas reminiscencias al Rock de los 70´s, muy bien entonado y de esos que son muy enérgicos y constantes y que nos dejan poco espacio a la respiración de lo acelerado y constante que es.

“Hunter Gatherer” inicia con unas potentes acústicas, lento y místico, esperando el momento para explotar, pero mantiene unos tiempos medios a lo largo del tema, eso sí, sin perder fuerza, siendo con ello el tema más tranquilo del disco, por decir algo.

En resumen estamos ante un trabajo arduo y muy trabajado en riffs y elementos progresivos en donde no podíamos esperar menos, debido a la capacidad de los músicos que se han reunido para componer está súper banda. Así que sin duda no os defraudará, ya que sus temas son cálidos y muy originales de principio a fin.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Instagram

 

Temas:

  1. M Fisto Waltz
  2. Dead Languages
  3. Monochrome
  4. Burning Away The Day
  5. Hunter Gatherer
  6. Watching You Fall
  7. Locked Out – Shut Down
  8. In The Woods
  9. The Tides

Formación:

Mark Sugar – Guitarra, Voces
Chris Avgerin – Batería
John Picillo – Bajo
Ryan Bruchert – Guitarra en directo

Leave A Reply