MALOS VICIOS “El fin de la diplomacia” – Rock Estatal Records

malosvicios-elfindeladiplomaciaCerca de un cuarto de siglo llevan Malos Vicios en el mundo de la música y siempre enarbolando la bandera del punk mezclado con el rock patrio. En este trabajo que nos ocupa se han dejado de probaturas, de experimentos y de intentos para apostar por canciones con letras muy claras y por una evolución musical digna de elogio y atención.

“El fin de la diplomacia”
comienza con la música de El Padrino y con la voz de Rajoy. El riff de punk del bueno levanta la piel y la letra no puede ser ni más clara, ni más directa. Un tiro como corte de apertura. “Vergüenza sin fronteras” entra de lleno en el tema de los refugiados y aporta en lo sonoro melodías más que interesantes. “Cuervos” tiene una voz propia, un gran trabajo musical y una opinión más que clara sobre la religión y los que la controlan, otro gran tema en el que el descaro punk nos llega muy dentro.

“Asha” tiene un riff de punk americano que entra a la primera, enorme letra y uno de los grandes temas del disco por tenerlos como lo del caballo del Espartero al demandar la brutalidad del islam contra las mujeres, ya era hora de que alguien pusiera el acento en este tema. “Parásitos” es un corte que no te deja respirar y que ataca con furia al oyente, letra sobre una relación que quizás hayamos vivido todos. “El rey del carnaval” tiene un riff chuleta que marca el paso sin complejos, nos encanta la forma de meternos en la canción, hay mucho del rock urbano nacional y muchos detalles que nos han encantado.

“Las migajas del plato” tiene toques de punk británico y un excelente trabajo musical, letra de las mejores del disco, temazo. “Dentro del espejo negro” es un interesante punto de vista del mal uso de las redes sociales. “Tauronecios” tiene melodías de dobles guitarras muy de heavy metal, el desarrollo es más punkarra y el tema de la letra ya lo canta el título. “Santa Rita” tiene mucha actitud, mucha rabia y mucho hartazgo de lo que estamos viviendo cada día con los mangantes de turno. “Ligero de equipaje” cierra el disco en forma de descarga total en lo musical y con una melodía vocal que convertirá a este corte en uno de los grandes momentos de sus conciertos.

Como decíamos al principio, Malos Vicios han editado un disco que parece el primero por las ganas que le echan y también el resultado de su cuarto de siglo en esto. Gran disco que demuestra que el grupo será uno de los más destacados en esta segunda mitad del año.

Facebook

Tracklist:

El Fin de la Diplomacia
Vergüenza Sin Fronteras
Cuervos
Asha
Parásitos
El Rey del Carnaval
Las Migajas del Plato
Dentro del Espejo Negro
Tauronecios
Santa Rita
Ligero de Equipaje

Componentes:

Víctor |Voz y letras, guitarras
Juanan | Guitarra solista
Tena | Bajo
Victoret | Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.