Kitty in a Casket «Kiss and Hell»- Rodeostar

Kiss and Hell

Kitty in a Casket es una peculiar banda de punk rock/ Rockabilly procedentes de Viena y que liderados por su vocalista Kitty, van a sacar su cuarto trabajo de larga duración Kiss and Hell. La temática preferida del grupo son  las Horror Movie retro de los 80, donde la sexualidad y la sangre van repartidas en las mismas proporciones, todo como no, bajo un escaso presupuesto. Sus letras divertidas estan plagadas de referencias a este tipo de cine y su puesta en escena no se queda corta, un concierto de ellos es como si al mundo de la familia Adams le añadiesemos el espíritu del más puro Rock and roll, donde los tupes y el cuero no pueden faltar.

El álbum esta plagado de elementos rockabilly’s que no pueden faltar, como el toque de madera sutil que va dejando el contrabajo a lo largo de las 12 canciones. Su música es bailable y llena de energía, como se ve en los temas iniciales Sticks and Stones cuyo videoclip es el ejemplo visual perfecto de lo descrito al principio de la reseña, donde la dulce voz de Kitty nos narra una sangriente historia. Con Lurking  in the Dark, tema de rock and roll con mucha garra, ya la fiesta comienza. También hay hueco para temas más Punk Rock como Straight To Hell, donde la voz muestra todas sus artimañas desde un inicio frágil de la voz sin acompañamiento, a la locura con un instrumental más desenfrenado. Me vienen a la mente muhas veces los daneses Volbeat al escuchar temas más Rockabillys un tanto edurecidos como Nightmare o Feuer and Eis donde se atreven hasta con el alemán.

Por contra, su faceta más suave y melódica en St.Tropez o Cats And Demons no me acaba de convencer del todo ya que la música al no tener tanto ritmo, el peso recae en una voz más «Pop» que no deslumbra tanto. Esta voz si lo consigue en  Yeah Yeah Yeah, donde la instrumentación vuelve a ser ágil.

Enlaces:

Web

Facebook

Traclist:

1. Sticks & Stones
2. Lurking In The Dark
3. Bloodlust
4. Of Cats & Demons
5. Straight To Hell
6. Nightmare

7. Feuer & Eis
8. Deep Black Underground
9. St. Tropez
10. Black Skinny Jeans
11. Yeah Yeah Yeah
12. Red Sweet Red
13. Gone (Bonus)

Componentes:

Kitty Casket – Voz
Billy The Bat – Guitarra y coros
Tom Mooner – Bajo y contrabajo
Todd Flash – Guitarra y coros
Max van Angst – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.