Kambrium- «The Elders Realm» NoiseArt Records

kambriumalbumfebAun se debería hablar más de la cantidad de grupos que salen de las tierras teutonas y es que muchas bandas de gran nivel están creando una nueva oleada de esta mezcla del Death más bien melódico con ciertos toques flokloricos típicos de la zona. Lo que le da un poco más de personalidad a Kambrium es su diferenciación con el resto al intentar engrandecer más su sonido haciendo que todo sea más simfónico y épico.

Las claras influencias de Wintersun en ellos es más que evidente, tan solo hay que escuchar el tema inicial Abyssal Streams con sus casi 8 minutos plagado de teclados, arpas y coros que le dan esa sensación de aire puro y fresco que no dudan en metalizar con la atronadora batería y los múltiples riffs, siguiendo la escuela que crearon los fineses ya nombrados en su Time I (2012). Solo falta mentar la mezcla de la voz limpia con la gutural y añadiendo además el coro femenino para acabar de presentar todas las armas de los alemanes que consiguen una buena carta de presentación con este primer tema.

Pero no todo es «pomposo» y azucarado en el disco, hay buenas dosis de tralla al ritmo insaciable del doble bombo y el gutural como voz predominante con solo ligeros toques de violines en el fondo para suavizar la rudeza como se ven en los temas Through Shades And Despair o Colosuss Of The Seas. El tema que más me convence del trabajo es el que salio unos meses antes como single Shattered Illusions más pegadizo y enérgico con el mejor estribillo del redondo. Como mayor pega al álbum es que llega a cansar por abusar de la misma fórmula durante toda las canciones haciendo que se haga bastante largo al final sabiendo que no habrá ninguna cosa que te sorprenda. En cuanto a la producción no hay ninguna pega, un trabajo increíble consiguiendo cuadrar tantos elementos sin que se estorben, ni nada tape al resto. La portada también es algo en lo que han mejorado mucho de su trabajo anterior, ya que fue nominada como peor portada en muchos blogs y páginas webs del mundillo.

La mastodóntica canción Furious Decay Of a Dying World que cierra el disco es otra de las mejores partes que podemos encontrar, quizá pierda un poco al llegar tan cansado a esta parte del disco, pero escuchado por separado se ve la cantidad de elementos y esa estructura cambiante entre riffs rápidos y agresivos con otras melodías suaves y pausadas para acabar en ese solo de rock tan envolvente.

Un disco más que correcto donde se ve mucha calidad y potencial de un grupo que va puliendose con cada trabajo. Ojalá consigan mantenerme a la espera de cualquier sorpresa en su proximo álbum y poder verles en directo, seguro que son puro espectáculo.

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Tracklist:

  1. Abyssal Streams
  2. Through Shades And Despair
  3. Conjure The Lost
  4. The Elder Realm
  5. Shattered Illusions
  6. Shattered Illusions
  7. Reckoning Of The Great
  8. Season of The Sea Witch
  9. Layer Of Spores
  10. Furious Decay Of a Dying World

Miembros:

Jan Hein – Pianos y Orquestación

Karsten Simon – Guitarra y voz limpia

Martin Simon – Bajo y voz gutural

Fabien Chmiel -Batería

Maximilian Werner – Guitarra y Coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.