JULE VERA – «Friendly Enemies» – Rude PR

No es sencillo conseguir que un rockero clásico lea la crítica entera del primer disco de la joven banda de Alabama Jule Vera, pero intentaremos que aguantéis el mayor tiempo posible contando que tras esa cara angelical y una propuesta bastante orientada a la radio-fórmula, podemos encontrar ocho canciones que no están nada mal.

Pese a que sus gustos van orientados a bandas como The Killers, Queen o No Doubt, lo más parecido que podemos encontrar en el mercado es a una Avril Lavigne algo más edulcorada, y con mayor gusto por la melodía.

Este primer disco/EP «Friendly enemies», catalogado de alternativo por ellos mismos, no es sino una bonita colección de temas bastante pegadizos, con un sonido muy actual (con una base rítmica muy pop) y una voz la de Jule que si bien no trae matices nuevos, en lo suyo se desenvuelve muy bien.

«1896» abre el disco como intro de claras influencias Within Temptation, con el único acompañamiento del teclado a la voz de Ansley en un tema de apenas un minuto que introduce a «Chemichal Machine», el cual me ha parecido su mejor tema con ese inicio voz-batería y un estribillo muy pegadizo y donde ya se ven claras las intenciones del sonido, apareciendo las teclas en un papel de mayor preponderancia respecto las guitarras que se mantienen como meras acompañantes. En «Light The Night» el ritmo se eleva con un tema marchoso y efectivo, con ese sonido MTV que tan aprendido tienen. Tema que por cierto tenéis  aquí bajo para escuchar.

El primer single que sacaron al mercado es el tema que viene a continuación, «One Little String» con un acompañamiento de palmas a otro tema pegadizo y con ciertos aires country. En «Die Trying», nos ofrecen un tema de comienzo lento, pero que se desarrolla con mucho trabajo de coros y una buena labor de Ansley con un toque incluso de dramatismo en la interpretación.

«Scarlet Letter» es otra bonita balada de nuevo con ese compendio voz-piano que tanto uso le dan en el álbum.

No seré yo quien ahora declare ser fan acérrimo de este estilo de bandas americanas con chica a la voz, pero sí os digo que tienen muchas virtudes que las diferencian a mejor de otras bandas más consagradas. No les perderemos la pista.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1 – 1896
2 – Chemichal Machine
3 – Light The Night
4 – One Little String
5 – Die Trying
6 – Scarlet Letter
7 – Friendly Enemies
8 – You Can’t Mess It Up

Miembros
Ansley Newman – Voces, Teclados
Jake Roland – Guitarras
William Stacey – Bajo
Hogarth Horvath – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.