JEFF HEALEY “Holding on” – Provogue

jeffhealeyJeff Healey nos dejó en marzo de 2008 y desde entonces no hemos podido olvidarle. Su forma de superar su dolencia, su éxito y su calidad musical no fueron suficientes como para que siguiéramos disfrutando de sus conciertos y de sus discos. Mascot acaba de editar este trabajo en el que se incluyen cinco canciones inéditas y varios clásicos del blues en directo.

“Love takes time” tiene un riff de rock sin aditivos que enamora a la primera, escuchar la guitarra de Jeff es un lujazo y el tema es enorme. “Every other guy” tira más por la senda del rock canalla, de bar, de garito con espléndidos resultados igualmente. “Dancing with the monsters” es puro blues rock con un dominio de las seis cuerdas que nos deja sorprendidos. “All that I believe” es un corte cañero que entronca quizás más con el hard rock, vuelve a sorprendernos por su inmensa calidad. “CNI Blues” cierra este puñado de temas con la elegancia que siempre caracterizó a Jeff.

En lo que a la parte en directo se refiere debemos destacar la versión de “Dust my broom”, tan tocada por el llorado Johnny Winter, así como las excelentes interpretaciones de “I think I love you too much”, “Yer blues”, “Holding on” y “See the light”.

Puede parecer un disco para sacar pasta a costa del difunto pero no deja de ser también un punto final glorioso a la carrera de un guitarrista inimitable que sigue siendo más que recordado. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

1. Love Takes Time
2. Every Other Guy
3. Dancing With The Monsters
4. All That I Believe
5. CNIBlues
6. My Little Girl (Live)
7. Dust My Broom (Live)
8. How Blue Can You Get (Live)
9. I Think I Love You Too Much (Live)
10. Stuck In The Middle With You/Tequila (Live)
11. Macon Georgia Blue (Live)
12. I Can’t Get My Hands On You (Live)
13. Yer Blues (Live)
14. Holding On (Live)
15. See The Light (Live)

Componentes:

Jeff Healey | guitarra y voz
Varios músicos | resto de instrumentos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.