JABI IZURIETA – Claudia & Costello (El Dromedario Records)

De la cosecha del 76 y de Pamplona se presenta Javi Izurieta. Cualquier persona que ponga en su perfil de Facebook que se dedica a “hacer canciones” ya merece nuestro respeto. Si además graba un disco como este, registrado en directo en los estudios Aberin, y acompañado de una banda magnífica el resultado es el que ahora os comentamos.

“Llamas de alquitrán” tiene ese sonido que Paul Stanley llama “big guitar” y que se basa en un espesor más que aconsejable para tan poderoso riff. El Hammond rebaja un poco la intensidad de este magnífico tema de apertura. “Buscadores de almas” es un tema más rock de fácil escucha aunque su letra es para escuchar atentamente. “1936” es un medio tiempo que le debe mucho al rock sureño. Un temazo monumental.

“Black Jack” rescata la parte acústica de Jabi y se convierte en un corte que nos recuerda un poco a la última etapa de Dire Straits. “En el Cabo Mayor” tiene como base una melodía de piano a lo Elton John sobre la que deambula Jabi con un acierto enorme. El gran final es histórico.

“Lo haré por ti” comienza con un riff a lo The Who que se va desarrollando progresivamente y de forma más que acertada. “Clases” regresa a la senda más acústica para convertirse en ese tema intimista tan necesario como imprescindible. “Cuerpo a Tierra” tiene un potente riff que se complementa con unos teclados magníficos. Hard rock de alta calidad. “Oh Julia” es una gran balada con pinceladas de rock sureño, enorme la labor de los músicos. “Claudia & Costello” nos deja a Jabi con su acústica en solitario, gran tema de cierre.

Cuando un disco es caleidoscópico y ofrece distintas aristas de un músico es cuando podemos afirmar que se ha rozado la gloria. En este disco se encierra no solo el inmenso trabajo de la banda sino las ilusiones, los deseos, los sueños y las vidas de una generación que se reencuentra con todos estos aspectos a través de las letras de tan mágicas canciones. Gran disco de recomendable escucha.

Facebook

Tracklist:

Llamas de alquitrán
Buscadores de almas
1936
En el cabo mayor
Lo haré por ti
Clases
Cuerpo a tierra
Oh Julia
Claudia & Costello

Componentes:

Jabi Izurieta | guitarra y voz
Andoni Zilbeti | guitarra
Juan Luis Etxeberría | bajo
Txober | batería
Carlos Colina | hammond, steel, piano.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.