PULL MY STRINGS “Dora Bay”- Pias Entertaiment

pull_my_stirngs_dora_bay

Primer larga duración de estos músicos de Lleida, formados en el años 2007, que desde el primer momento dejan muy claras sus señas de identidad: rock alternativo, con toques indie y búsqueda de molodías pegadizas tanto en el plano instrumental como en el plano vocal. Contrastan las melodías alegres que salen de las guitarras con letras que tratan los aspectos menos alegres de la vida.

pull_my_stirngs_dora_bay

Primer larga duración de estos músicos de Lleida, formados en el año 2007, que desde el primer momento dejan muy claras sus señas de identidad: rock alternativo, con toques indie y búsqueda de molodías pegadizas tanto en el plano instrumental como en el plano vocal. Contrastan las melodías alegres que salen de las guitarras con letras que tratan los aspectos menos alegres de la vida.

Grabado en su ciudad natal durante el verano de 2012 y masterizado en los estudios CATMastering en octubre del mismo año, consiguiendo un sonido espectacular para un primer disco, en este Dora Bay podemos encontrar 11 canciones en las que abundan los medios tiempos de rock suave y accesible, donde se juega con diversos efectos de voz y sintetizadores, buscando por momentos un cierto sonido de garaje rock en pequeñas dosis.

Quizá uno de los puntos más flojos del disco sea la homogeneidad en la mayoría de los temas tanto en estructuras como en sonido, aunque por el contrario los coros y segundas voces están muy bien trabajadas.

Por momentos se salen del rumbo fijo antes mencionado, en cortes como “Sea of waves”, dónde el sintetizador marca e camino a seguir en varios momentos del tema, las guitarras algo más pesadas (aunque sin salirse de su estilo) de “Hide the bruises” o la introducción más atmosférica y hablada de “Crow´s next” con unas líneas vocales por momentos más fuertes que en el resto del disco.

Un primer disco que puede servirles como punto de partida para, dentro de su estilo, pero que deben confirmar en su próxima entrega discográfica.

Fran Barcia

Tracklist:

  1. Shake shake
  2. Floating issues
  3. Monday 7 A.M
  4. Sea of waves
  5. Hide the bruises
  6. We are all we have
  7. Crow´s next
  8. She dances online
  9. That´s the only thing
  10. You´re not allowed to destroy my empire
  11. Another grey cloud

Miembros
Pau San Martín: bajo y voz
Miguel Allué: Guitarra y voz
Joan Amenós: Batería
Xavier Botargues: Sintetizador y guitarra


Facebook

Myspace

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.