NIÑOS MUTANTES “Naúfragos” 2012 – Promociones sin Fronteras

ninosmutantes-naufragosSiendo Náufragos el octavo largo en la discografía de Niños Mutantes, queda claro que éstos poca presentación necesitan. Estamos ante un grupo con una extensa trayectoria en el panorama nacional, y que han sido siempre referente de la música alternativa aquí en España.

ninosmutantes-naufragos

Siendo Náufragos el octavo largo en la discografía de Niños Mutantes, queda claro que éstos poca presentación necesitan. Estamos ante un grupo con una extensa trayectoria en el panorama nacional, y que han sido siempre referente de la música alternativa aquí en España.

El concepto de Náufragos tal vez hable de ese sentimiento de pérdida, de no pertenecer a ninguna parte que cualquiera pueda experimentar, y más hoy en día. Vamos a la deriva mientras los bancos se caen y la flota se esta hundiendo. Tenemos miedo, pero como ellos dicen, hay que empezar de cero. Podemos resurgir de este hundimiento, renacer con más fuerza que nunca y utilizar la música como guía eterna que nos lleve hasta un puerto seguro.

Las canciones de este disco, en comparación con otros anteriores, se caracterizan por la expresión de una mayor vitalidad, una muestra de alegría, pues a pesar de contener temas duros y reflexivos su gran acierto ha consistido en saber abordarlos desde la perspectiva amable del vaso medio lleno. Y en esas melodías pegadizas van hablando del dolor que se aferra a nuestro pecho, de cómo combatirlo, del infierno, de los que se dedicaron a juzgar al resto sin tener en cuenta sus propios defectos, de la soledad, y en fin, de los humanos y de nuestros problemas, tan humanos como nosotros. Pero no se olvidan de recordarnos que pesar de todo ello hay futuro y esperanza de que las cosas cambien, que esta en nuestras manos el recomenzar, y esta vez hacerlo bien.

Antes de terminar cabe mencionar las colaboraciones de lujo con las que han podido contar en este álbum, entre las cuales destaca Antonio Lomas (Lori Meyers) a la percusión, y Banin (Los Planetas) al sintetizador.

Carlota Melguizo

Tracklist:

  1. La puerta
  2. Hundir la flota
  3. El miedo
  4. Náufragos
  5. El infierno
  6. Caerán los bancos
  7. Empezar de cero
  8. Querer sin querer
  9. Dame tu mano
  10. Volverás
  11. El pozo (mejor morir de sed que ir a lo fácil)
  12. Muerte de un ampli

Miembros
Nani Castañeda – Batería
Miguel Haro – Bajo, Coros
Andrés López – Guitarra, Voz
Juan Alberto Martínez – Guitarra, Voz

Facebook

Web

Comentarios

Comentarios