KOVALSKI “Punto de quietud” – Autoeditado

kovalski-punto

Kovalski es una banda madrileña formada en el 2007 bajo el compromiso de crear un sonido propio y personal, con temas escritos y cantados en castellano.

kovalski-punto

Kovalski es una banda madrileña formada en el 2007 bajo el compromiso de crear un sonido propio y personal, con temas escritos y cantados en castellano. A mediados de 2008, la formación entró a grabar su primer EP, una colección de cuatro pistas que llamó la atención de numerosos medios de comunicación y que les abrió las puertas del circuito madrileño (Gruta 77, Sala Live, El Grito…) y catalán (Be Good).

Tras dos EPs Kovalski (2009) y Caótica (2010), acaban de lanzar su primer LP y podemos decir que el grupo se confirma como una apuesta de calidad dentro del panorama del Indie-Rock nacional.

Para la mezcla y masterización del álbum la banda ha contado con Alberto Seara (Sôber, Savia, Mägo de Oz…) en todos los temas excepto Ciego con Pistolas y Jardines (Punto de quietud)que han sido mezclados por Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets) en los ePeaks Estudios de la capital.

Como resultado, un sonido personal y genuino, que embriaga en su escucha con sobresalientes riffs de guitarra que dan una clara idea de las influencias de este grupo, realmente homogéneo, donde voces, coros, guitarras, teclados y percusión van de la mano para conseguir transportarnos a atmósferas realmente envolventes. En “Punto de quietud” encontramos cuidadas melodías, grandes acordes y letras trabajadas tanto en los temas eléctricos como en los más acústicos, una colección de 10 temas que beben de las fuentes del rock independiente, el grunge, el pop y la psicodelia, formando un potente y original collage sonoro.

Destaco el comienzo, con la firme y candenteBreve introducción al sistema” y “Te reconoceré que ha sido el tema elegido como carta de presentación del disco, y cuyo videoclip realizado por Luis Oliván resultó preseleccionado por el jurado de los “Premios UFI de la Música” en la categoría de “Mejor Videoclip del 2011”. Según avanzamos, llegamos aLos dueños que posee una mezcla de estilos que llama la atención, al igual que el toque Rock&Roll que apreciamos en Ella está viva.

Las guitarras en Emboscadas son fantásticas, al igual que la batería de “Invierno nuclear. En Ciegos con pistolas” el último track del álbum, cabe subrayar el acompañamiento de unos preciosos y acertados violines.

Laura Llopis

Tracklist (CD 1):

  1. Breve introducción al sistema
  2. Te reconoceré
  3. Disimulo del incendio
  4. Los dueños
  5. Emboscadas
  6. Invierno nuclear
  7. Jardines (Punto de quietud)
  8. Emboscadas
  9. Ella está viva
  10. Ciegos con pistolas

Miembros
Alberto Oliván (voz y guitarra rítmica)
Nayra García (bajo, teclados, coros y percusión)
Mario Oliván (guitarra solista y coros)
Santiago Heras (batería)


Facebook

Web

Comentarios

Comentarios