HOLA HOLA HERMANITA “Silencio” – Autoproducido

holaholahermanita-silencio

“Un sonido que resulta familiar, pero a la vez suficientemente personal como para volver a escucharlo una y otra vez u odiarlo para siempre”, así se define Hola Hola Hermanita.

holaholahermanita-silencio

“Un sonido que resulta familiar, pero a la vez suficientemente personal como para volver a escucharlo una y otra vez u odiarlo para siempre”, así se define Hola Hola Hermanita.

Silencio” es el nombre de su tercer trabajo de estudio, que ha sido financiado mediante cooperación colectiva con el fin de recaudar fondos y poder autoeditar su disco. Este nuevo e innovador modelo de negocio, una especie de “mecenazgo a ciegas” (puesto que pagas por un producto antes de saber cómo sonará) es ahora más conocido como “Crowdfunding” y ha recibido una excelente respuesta por parte de los seguidores del grupo oscense.

El disco, grabado entre 2010 y 2011 en los estudios “Neomusicbox” (Burgos) y “El Zulo” (Lérida), ha sido mezclado por Txabi Abrego y Eugenio Lleyda, bajo la producción de éste último, que como ya hizo con el anterior EP de la banda llamado “Cállate” (Curioso detalle que los títulos de ambos trabajos terminen pidiendo enmudecer de manera imperativa), de nuevo ha sabido sacar todo el potencial que la banda tiene en directo y llevarlo al estudio de grabación.

El toque final ha venido de la mano de Marco Rostagno a través de la masterización en Hit Makers Mastering, consiguiendo un sonido contundente, electrizante y compacto.

Entre los 7 temas que componen el álbum, con una duración total de 30 minutos, encontramos en primer lugar “Octavo Mandamiento” donde se intuye el fin de una relación, haciendo alusión al mítico precepto de ‘No mentirás’, con la magnífica instrumentación de “Promesas infernales” se puede destacar el potente sonido del bajo after punk que envuelve toda la canción.

Desayuno continental es el tema por el que han apostado como primer single para la presentación del disco, es un destilado de pop poderoso y los fuegos cortantes de las guitarras regalan un añadido trepidante.

Con Qué más da, elegido como segundo sencillo y Dos, que cuenta con la participación de Nereida Cerdá (Los Seis Días) llega la parte más pausada del disco, que junto a la impresionante voz de Carmina, unas veces susurrante y otras veces cargada de fuerza, siempre consiguen un peculiar sonido.

Más estándar resulta un tema como “Yo también mucho” (con un final un tanto radical) o “El lado oscuro”, donde la limpieza instrumental sirve de soporte perfecto para los juegos vocales tanto de Carmina como la aportación en los coros de Marian Garuz y el propio Eugenio Lleyda (al igual que en Qué más da).

Podemos decir que el trabajo está basado en las guitarras afiladas de Gelu, junto a bases contundentes envueltas por el teclado de Gonzalo, el bajo de Chama y la batería de Bruno.

Hola Hola Hermanita es una formación de Post Punk Revival que, con un EP y un LP ya en el mercado, una vez más nos deja claras sus influencias del sonido nacido en los 80 y el movimiento indie de los 90.

Actualmente se encuentran presentado por todo el país este nuevo trabajo.

Laura Llopis

Tracklist:

  1. Octavo mandamiento
  2. Promesas infernales
  3. Desayuno continental
  4. Dos
  5. Qué más da
  6. Yo también mucho
  7. El lado oscuro

Miembros
Carmina: voz;
Gelu: guitarra;
Angel: guitarra;
Chama: bajo;
Gonzalo: teclados;
Bruno: batería;


Web

Comentarios

Comentarios