DANI GANCHO “Ciudad fantasma” – Autoeditado

Dani GanchoDespués de 12 años formando parte de una banda de punk-rock, el músico catalán Dani Gancho se ha decidido a lanzar su primer álbum en solitario cambiando totalmente de registro y centrándose en un pop-rock muy personal y sentido que lo mismo puede recordar a Los Planetas, The Killers o REM.

Desde luego si algo tiene de bueno publicar un disco en solitario y además autoeditado es que los límites a tu música los marcas tú, y eso es exactamente lo que ha hecho este músico en su primer trabajo en solitario.

Al hablar de un disco de pop-rock, lo hacemos de canciones en las que abundan los medios tiempos, que se juega con las guitarras acústicas cuando es necesario y que las letras nos sumergen en un universo intimista lleno de emociones. Todo ello aderezado con una voz que muchas veces más que gritar susurra.

El trío de canciones que inicia el disco encajan perfectamente en la descripción anterior y no es hasta “no me pidas nada” cuando encontramos algo diferente. Un tema donde la base rítmica toma el protagonismo, con más cambios de ritmo y la presencia de otros instrumentos que dan más color a la canción.

“El planeta” es una canción más tranquila en el tempo del tema pero con mucha intensidad, nuevamente apoyada por otros instrumentos que hace que gane en riqueza musical. Por el contrario “música de ascensor” tiene un riff de guitarra más roquero y es de las más movidas del disco.

Avanzando hasta casi el final del disco llegamos a “usar y tirar”, la más tranquila del disco donde la acústica toma todo el protagonismo acompañando a la voz y sólo al final del tema aparecen la batería y un teclado para acompañarla. Después nos encontramos con la segunda parte de ciudad fantasma poniendo un contrapunto más roquero y para cerrar “adiós” volviendo a la calma.

Un disco personal al 200% y que gustará a aquellas personas que busquen un pop-rock alejado del que suele sonar en la radiofórmula.

Enlaces:

Facebook

Web

Twitter

Tracklist:

  1. Ciudad fantasma.
  2. Cambiando yenes.
  3. Creo
  4. No me pidas nada.
  5. El planeta.
  6. Música de ascensor.
  7. El rey de la lluvia
  8. La bailarina y el hombre murciélago.
  9. La zona de la niebla.
  10. Usar y tirar.
  11. Ciudad fantasma.
  12. Adiós.

Miembros:

Dani Gancho

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.