CHOCADELIA INTERNACIONAL “El fin está cerca” – Autoeditado

chocadelia_internacional_fin_esta_cerca

Pongámonos serios. O no. ¿Qué queréis? ¿Hablar de la crisis? Pues toma ironía. ¿Denunciar la corrupción? Prepárame un litro de sosa cáustica. ¿Levantaros contra la manipulación de los medios? Una buena dosis de ácido bien corrosivo será suficiente. ¿Quién necesita ponerse serio con estas armas?

chocadelia_internacional_fin_esta_cerca

Pongámonos serios. O no. ¿Qué queréis? ¿Hablar de la crisis? Pues toma ironía. ¿Denunciar la corrupción? Prepárame un litro de sosa cáustica. ¿Levantaros contra la manipulación de los medios? Una buena dosis de ácido bien corrosivo será suficiente. ¿Quién necesita ponerse serio con estas armas?

Chocadelia Internacional plantan definitivamente su tienda de campaña en plena calle principal, como no se preveía de otro modo tras sus anteriores trabajos, y ponen en su boca lo que sale de tantísimas otras bocas que no alcanzan a ser oídas. Pocos días después de desayunarnos con una cosa que se ha hecho llamar Premios 40 de la música (?) donde nos pretenden hacer creer que Alejandro Sanz, Pedro Alborán, Auryn o Shakira son la quintaesencia del arte, pues la verdad, uno agradece actitudes comprometidas, independientes y creativas como las de Chocadelia.

Solo hay dos razones por las cuales uno debería comprar este y todos los álbumes del grupo. Una, estamos ante las letras más cáusticas, ingeniosas, ácidas y divertidas del panorama actual, la canción protesta rejuvenecida y adaptada a nuestros tiempos. Dos, un envoltorio tanto o más divertido que el interior: “funcanrol”, en palabras del grupo. Una música pegadiza, bailable, mezcla de rap y funk, de pop melódico y música disco y hasta de blues. ¿Qué más queremos? Ambas razones se resumen en dos: música para evitar acabar lobotomizados.

Precisamente los ingredientes contra el lavado de cerebro al que se nos somete día a día son unos temas en los que no sobra un solo verso, donde se mezclan sentencias tan contundentes como “decimos que todo está bien porque hay que ser optimista para no ser cruel”, “rumores infundados dan lugar a religiones, pequeños charlatanes se erigen en dictadores”, o la causa última de la existencia de Chocadelia Internacional: “somos los nietos de los perdedores, de nuestras derrotas hacemos canciones”.

Sin embargo, en un disco que comienza con la demoledora declaración de indignación y del desenmascaramiento de las mentiras institucionalizadas que es Harte, también hay sitio para hablarle y cantarle al amor, al sexo y a las pequeñas y grandes estupideces que los humanos cometemos en nuestras relaciones interpersonales. Desde Chica Fácil hasta Aventuras y desventuras (de una pareja no-ideal), Chocadelia deja el megáfono, sale de las calles y se centra en las cosas que pasan entre las paredes de nuestras casas, con nuestros círculos más próximos.

En definitiva, canciones ganadoras que hablan de perdedores con clase, de derrotas sentimentales y gatillazos emocionales, de realidades “fantasvásticas” y situaciones “anarco-desnudista-sexuales”. Experiencias que no pueden definirse con otro adjetivo que el de “chocadélicas”. Si tu estado natural es la indignación y te sientes un humilde y honesto perdedor El fin está cerca es tu lema, tu motor, tu Biblia.

Víctor Pérez Marco

Tracklist:

  1. Intro
  2. Harte
  3. El fin está cerca
  4. Bruja
  5. Canciones para perder una guerra
  6. Chica Fácil
  7. Dame tu número
  8. Papi te echa de menos
  9. Amiga ninfómana
  10. Aventuras y desventuras (de una pareja no-ideal)
  11. Post-venta

Miembros

Erktr “Casper” Bass – Bajo.
Sr.Chokapic – Guitarras y voz.
Foxy J – Voz y coros.
Lalo López – Voz , coros, guitarras, glockenspiel, programación y piano.
Master Maik – Coros y programación.
Dani Doc Sibilio – Batería, batería electrónica y percusión.
Trullàs Iº aka Red Baron _ Piano, órgano, teclados y sintetizadores.


Web
YouTube
Facebook
Bandcamp
Myspace

Comentarios

Comentarios