WALLS OF JERICHO «No One Can Save You From Yourself» Napalm Records

Walls of Jericho coverInteresante banda de Hardcore, liderados por la peculiar voz de la fémina Candace Kucsulain, que es aplastante y una de las mejores que he oído dentro de este género cantados por una mujer. Walls Of Jericho regresa a la actualidad después de ocho años sin editar nada, ya es decir, es por ello que su nuevo trabajo es uno de los más esperados dentro de su género y vaya que ha valido la pena la espera.

El disco posee 13 temas, incluida la intro y un tema al final, “Probably Will”, lento y con voz limpia de Candace que resulta hasta curioso poder escuchar su voz natural sin tanto esfuerzo. Un tema completamente diferente que como cierre hasta resulta divertido, eso sí, es un buen corte, con mucho sentimiento.

El resto del álbum es Hardcore puro y duro en su más agresiva vertiente, por lo que no hay espacios para medias tintas, aguerrido y fuerte. A destacar los riffs poderosos en todos los temas y como no lo bien que lo hace la chica en las voces aportando ese toque de violencia en sus voces que le imprimen un punto más de energía a todos los cortes.

De los temas, me quedo con el que da nombre al álbum “No One Can Save You From Yourself” un tema con un delicioso riff de guitarra, además de unos coros muy potentes que se te quedan a la primera. El corte posee unas secciones intensas y otras de medios tiempos geniales.

Todos los temas no llegan a los cuatro minutos, por lo que están dentro de la duración media de este estilo, así que preparaos para mucha tralla e intensidad. Aun así encontramos “Fight The Good Fight”, un tema aunque siempre intenso, un poco más lento que el resto, pero con mucha fuerza en los riffs y la base rítmica, igual sucede con «Reign Supreme«, que además posee unas excelentes secciones de bajo en primer plano.

Cutbird” es otro de mis favoritos por su fiereza al inicio y como cambia según transcurre, con unos riffs y un base muy Thrash, hasta enloquecer por completo. Eso es lo interesante de este disco, que a pesar de la brutalidad que pueda ofrecernos, han tenido especial atención en la parte técnica de los arreglos y los riffs, así como una acertada producción, mezcla y sonido final, que permite escuchar perfectamente cada instrumento y el buen hacer de todos en cada tema, sobre saliendo como no, la voz de Candace, que es sin duda su punta de lanza en esta banda.

Un trabajo aguerrido con unas excelentes líneas de guitarra que no dejara a nadie indiferente.

 

 

 

Facebook

Tweeter

Temas:

  1. Intro
  2. Illusion Of Safety
  3. No One Can Save You From Yourself
  4. Forever Militant
  5. Fight The Good Fight
  6. Cutbird
  7. Relentless
  8. Damage Done
  9. Reign Supreme
  10. Wrapped In Violence
  11. Anthem
  12. Beyond All Praise
  13. Prpbably Will

 

Formación:

Voce: Candace Kucsulain

Guitarra: Chris Rawson

Guitarra: Mike Hasty

Batería: Dustin Schoenhofer

Bajo: Aaron Ruby

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.