Godhead Machinery “Ouroboros”- Inverse records

Godhead Machinery "Ouroboros"- Inverse recordsPersonalmente Suecia es el país del norte de Europa que más me atrae musicalmente. Adoro sus bandas de Rock y ese amor por la psicodelia que tienen. He disfrutado en mi juventud de su metal que va desde el folk hasta el más selecto progressivo y mira que nunca he sido un gran amante del Death Melódico, genero que se creó en esas frías tierras sin sol. Pero si del más puro metal extremo y Godhead Machinery son otra joven banda que saca su álbum debut Ouroboros bajo el sello Inverse records que se alistan a la gran armada de bandas que día tras día, hacen más grande esta oscura cultura.

Ouroboros se creó con la clara influencia del Black metal europeo de los noventa, siguiendo unas temáticas tradicionales en contra de la religión y la corrupción que debora este mundo. Aunque el sonido del disco este dentro del metal extremo actual. Los músicos que forman Godhead Machinery no son unos novatos, han formado o militan actualmente en bandas de la talla de Reduce to Ashes o Hate Scrip. Y por eso este primer disco está tan bien ejecutado y tiene unas ideas muy claras, de lo que pretendían estos músicos. La intro que también titula el trabajo Ouroboros, nos adentra en este oscuro y siniestro mundo con las voces susurrantes, las frías teclas del piano y una distorsión que va asomando lentamente. Un inicio denso, pesado y lento que explota nada más comienza la agitada The Plague y su atronadora batería al ritmo de doble pedal y riffs de guitarras que te dejan sin respiración a la vez que da muestra de su presencia esa voz gutural. Pero la genialidad viene en los pasajes lentos y atmosféricos que consiguen helar la sangre con esos instrumentos de viento de fondo. Para que el caos de rienda suelta de nuevo. Seis minutos de tema agobiantes que muestran las cartas que van a jugar estos suecos.

El grueso del disco está formado por las siguientes tres canciones. Tithe, A House Divided y Council of Nicaea. Tres golpes sobre la mesa. Temas agresivos que rozan el Black metal en diversas partes y que van intercalando de una forma muy inteligente con partes más atmosféricas y oscuras. Un gran despliegue de técnica y rapidez en los instrumentos, pero sin pecar de aburrir como les pasa a muchas bandas de este tipo de género. La producción de la batería y el nivel con la guitarra son muy notables. El bajo quedá en un segundo plano en este trabajo, pero bueno, cumple su función de juntar y rellenar a todos los instrumentos.

Ya acercándonos a la parte final del disco, nos encontramos con Revelation un tema corto instrumental que sirve para respirar, después de la marabunta de riffs asesinos que acabamos de escuchar. Vuelven las voces susurrantes y aquel frio piano del inicio. Y nos anuncia lo que va a venir a continuación. Praise The Flesh es el single y sin duda el mejor tema del disco que se inicia sin prisas, pero destrozando todo a su paso. Siete minutos sin pausa, que van creciendo y por los que van apareciendo voces desgarradas y diversos elementos e instrumentos de fondo que agrandan y enaltecer de una forma titánica la música, mientras va sonando el solo de guitarra melódico y que termina a lo grande, llenando con su música todo los espacios y que ponen el broche de oro a un disco muy interesante.

Larga carrera les espera a Godhead Machinery y esperemos que sigan sacando trabajos que sigan dando la talla, para que algún día podamos verles en nuestro país en alguno de nuestros festivales. Pero seguro, que ahora les espera una buena gira por el norte de Europa, para publicitar como se merece este trabajo.

Enlaces:

Facebook

Web Oficial

Tracklist:

1. Ouroboros

2. The Plague

3. Tithe

4. A House Divided

5. Council of Nicaea

6. Revelation

7. Praise the Flesh

Músicos:

  • Robert Kail Karlsson- Voz y Guitarra
  • Fredrik Blomqvist- Guitarra
  • Daniel Forsberg- Bajo
  • Marcus Somliga Andersson- Batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.