Review de Evocation II – Pantheon de ELUVEITIE por Nuclear Blast Records

Review de Evocation II - Pantheon de ELUVEITIE por Nuclear Blast RecordsOcho años después de que la banda de Death Melódico / maestros de Folk Metal, ELUVEITIE lanzará su álbum acústico «Evocation I», los músicos suizos han guardado sus instrumentos electrónicos de nuevo en la sala de ensayo. «Es hora de que el álbum», dice el autor intelectual Chrigel, que resucitó el gran concepto después de tres exitosos álbumes en el estilo habitual de ELUVEITIE. »Evocación II« evoca otro viaje del tiempo a épocas ya desaparecidas.

Como el título ya revela, el concepto del primer opus continuará y está enteramente dedicado a la mitología céltica. Aún más, Evocación II te lleva al panteón galo y se inclina hacia los dioses celtas, después de lo cual se nombran los títulos de las canciones. Cualquier persona que se una a ELUVEITIE en este viaje notará rápidamente que el carácter de cada canción es igual al de Dios de la canción, y ¡hay mucho más por descubrir! Porque para los aficionados reales, esta obra maestra no es sólo una rica bonanza de melodías folklóricas fascinantes, sino también una incursión a través de la historia de la banda.

Hay muchos detalles ocultos y menos ocultos, ELUVEITIE usa motivos de canciones más antiguas que presentan una referencia tópica al mundo de los dioses celtas, y por lo tanto la banda ha construido una serie de puentes para que usted pueda participar en una verdadera búsqueda del tesoro. «Obtenido a la mitología celta,» Evocación II «es el álbum donde todo converge y vuelve a su origen: el otro mundo», comenta Chrigel.

¡Pero no suficiente con ello! Debido a la auténtica y seria manera de trabajar, la creación recibe su último toque de magia. Por lo tanto, el canto en Evocación II es también en galo (antiguo celta) y ofrece un gran ambiente. Para la letra, ELUVEITIE ha trabajado junto con científicos celtas de toda Europa para hacer justicia a esta obra maestra no sólo musicalmente. Las letras también se reproducen en manuscritos antiguos de hace 2000 años en el folleto. Por ejemplo, en el estilo del Defixio de Larzac, una conocida inscripción mágica, maldición celta. Sumérjase en una experiencia auditiva inusual que se funde en su concepto y ofrece un proyecto único!

ELUVEITIE fue fundada en 2002 por Christian «Chrigel» Glanzmann y se ha convertido en una parte bien conocida de la escena del metal de hoy desde entonces. Su mezcla original de death metal popular y melódico que se ve reforzada por el uso de una serie de instrumentos tradicionales causados ​​a agitar desde el principio. Después de su álbum de debut «Spirit», el debut con Nuclear Blast, «Slania» siguió en 2008 y la banda entró en las listas por primera vez. ¡El descubrimiento estaba hecho! A pesar de varios cambios de alineación, continua con su historia de éxito imparable. Los aficionados de todo el mundo celebran ELUVEITIE en sus innumerables shows y demuestran que el Folk Metal es más que «simplemente divertirse». A pesar de su conocida earworms, la autenticidad es muy importante para la banda. Por lo tanto, su forma de combinar el entretenimiento con el verdadero conocimiento del folclore celta es una combinación inmejorable y única. Ya casi todos los álbumes de la banda han sido un éxito y ni siquiera los últimos cambios en la tripulación en 2016 podrían enmendar esto – la mejor prueba: »Evocación II«. Chrigel revela que los nuevos músicos tuvieron un gran impacto en el nuevo disco.

Tracklist:
1. Dvressu 1:23
2. Epona 3:47