Crítica Lándevir – Desde el Silencio | Maldito Records

Crítica Lándevir - Desde el Silencio | Maldito Records

Crítica Lándevir – Desde el Silencio | Maldito Records. El refranero español está lleno de refranes que se adaptan a las mil maravillas a las vicisitudes por las que ha pasado el grupo alicantino Lándevir, tales como “Nunca es tarde si la dicha es buena” o “Lo bueno se hace esperar”.

Tras un arranque más o menos normal con 3 discos de estudio y cierta aceptación entre el público con ese folk-rock que practicaban otros grupos como Saurom (coetáneos en el tiempo) y que a través de melodías medievales y la flauta como instrumento clave en el sonido del grupo, fueron haciéndose un nombre hasta que en 2010, decidieron poner punto y final y desaparecer de la escena musical, excepto una breve  aparición en el “Leyendas del Rock” de 2013 para celebrar su 15 aniversario.

6 años después, y con Jose como nuevo cantante del grupo, vuelven a la escena para grabar los nuevos temas que salen a la luz ahora en este Desde el Silencio, el cuarto de su discografía. Y el resultado, no podía ser más satisfactorio.

Bajo una portada muy atractiva y llamativa, aparecen 11 nuevos temas que se alejan del sonido que la gente podía esperar del grupo conociendo su anterior trayectoria, optando por un hard rock melódico muy cuidado, sin dejar eso sí de contar con Pablo a la flauta que, sin tanto protagonismo como antaño, permanece dotando de su propio sello las nuevas canciones, sin ser ya el violin o la flauta, instrumentos básicos del grupo.

El primer single escogido y que acompañamos en esta reseña, “El Espíritu del Viento”, cuenta con Narci de Saurom, incluyendo además arreglos de violin y whistle. Es un buen ejemplo esta canción para ver el nuevo rumbo, en una canción donde el inicio 100% celta desemboca en unas guitarras con bastante protagonismo, y un estribillo pegadizo y ligero que gustará tanto a los fans anteriores como los que prefieran los sonidos más clásicos de guitarra, bajo y batería.

La voz de Jose ha encajado muy bien en esta nueva propuesta, moviéndose en tonos medios pero con una calidez vocal que hace de temas como “Más Allá del Mar” una canción profunda y donde la banda además aporta su gusto por los ritmos progresivos.

Podemos encontrar canciones que nos recuerdan a los últimos Asfalto como “Libre”, y otros que sí entroncan más con su pasado y que entre ellos mi favorita es “Magia”, una clásica canción folk donde el papel de Pablo adquiere gran protagonismo.

Su lado más rockero y movido lo podemos encontrar en “Bodas de Sangre”, mi canción favorita del disco ya que auna un potente estribillo con un riff inicial marca de la casa.

Como segundo single han elegido el medio tiempo “Volver”, una bonita canción tras la que cierran el disco con otra balada, “Recuérdame”,  con mucho aroma a los 80.

Muy buen regreso el de Lándevir, con un disco maduro, adulto, y donde encontramos la dosis justa de folk, rock, música celta y medios tiempos para conseguir un álbum  que deja con ganas de más. Una esperanzadora vuelta que esperemos sirva para que la banda consiga aquellos objetivos que esperaba y no pudo obtener en su primera etapa.

Enlaces:

Web
Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. BUSCANDO EL PARAÍSO
  2. MÁS ALLÁ DEL MAR
  3. EL ESPÍRITU DEL VIENTO
  4. LIBRE
  5. MAGIA
  6. BODAS DE SANGRE
  7. MI NOMBRE ES ROCK N’ ROLL
  8. MIEDO
  9. VERSOS PERDIDOS
  10. VOLVER
  11. RECUÉRDAME

Miembros
Jose Mancheño– Voz
Francisco Gonzálvez – Guitarras
Jose María Jerez – Guitarras
Iván Martínez – Bajo
José Fernando Amat “J.F” – Batería
Pablo Guerra – Flauta

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.