Crítica de Slania de ELUVEITIE del sello Nuclear Blast Records

Crítica de Slania de ELUVEITIE del sello Nuclear Blast RecordsPoco que añadir a un disco que fue el pilar de su ascendente carrera y que marco un antes y un después en el Folk Metal. Así que esto no es más que una edición para coleccionistas, ya que nos ofrece el disco habitual, que ya tonos conocemos, hemos escuchado y muchos tendrán entre su colección y en donde han añadido una entrevista y sendas versiones demo de algunos temas del disco. Si somos objetivos, nada interesante y que deba llamarnos la atención, salvo para seguidores acérrimos que buscan cualquier cosa de la banda a toda costa.

Yo la realidad no veo nada relevante que merezca su compra, si ya posees la edición normal de su época, incluso no se han esmerado mucho en la portada, pero debo admitir que es funcional y lógica, si han pasado 10 años, ahí han estado certeros. Ah claro, si no les conoces o no tienes su primera edición, pues sí es una buena oportunidad de hacerte con una copia. Pero salvo lo que significa en el tiempo y su aniversario, no aporta nada más que efusivos recuerdos. Esto no es más que una costumbre de ciertas bandas de recordar aniversarios de ediciones pasadas, que salvo puntuales excepciones, merecen la pena, pero que si somos fríos y calculadores, no aportan nada nuevo o significativo a lo que ya conocemos de ante mano. Un gran disco eso si no cabe duda.

———————————————————————————————————————————————————————

En febrero de 2008, cuando aún eran bastante desconocidos, los recién llegados suizos de folk-metal ELUVEITIE publicaron un álbum que luego sería anunciado como una de las razones más importantes para el avance de la banda: “SLANIA”.

Lo que ELUVEITIE logró con ese álbum no es algo que pueda llamarse una coincidencia o un fenómeno. Es mucho más el producto de un trabajo duro y apasionado; El tipo de trabajo que pones en algo que amas con todo tu corazón. A pesar de que la banda pasó rápidamente de ser un acto clandestino a ser internacionalmente exitoso, ¡tuvieron que luchar para llegar a la cima, derramando sangre, sudor y lágrimas! Las reacciones de euforia, los espectáculos agotados y un nuevo respeto en todo el mundo fueron las recompensas bien merecidas por su arduo trabajo.

Para la banda y también para los fans, »SLANIA« todavía tiene un lugar especial en la discografía bastante notable de ELUVEITIE.

Por esa razón, la banda ha anunciado que desatará esta obra maestra una vez más, como una edición de aniversario muy especial. El 16 de noviembre de 2018, ELUVEITIE lanzará »SLANIA – 10 Years« a través de Nuclear Blast Records.

El genio Chrigel Glanzmann comenta:
¡Cómo pasa el tiempo! ¡Es difícil creer que ya han pasado 10 años desde que lanzamos este álbum! Estos últimos diez años han sido increíblemente intensos, nos llevaron a través de muchas pruebas y nos trajeron una gran cantidad de bendiciones. Nos han llevado a innumerables lugares alrededor de esta tierra. ¡Y a lo largo de los años, las canciones de este álbum estuvieron con nosotros y todavía las estamos reproduciendo en vivo hoy!
¡Estamos orgullosos de “Slania” y estamos muy contentos con este relanzamiento y también muy entusiasmados con los beneficios adicionales que trae consigo! ¡Esperamos que disfrutes tanto como nosotros! ¡Aclamaciones!

 

Temas:

1. Samon 1:49
2. Primordial Breath 4:19
3. Inis Mona 4:09
4. Grey Sublime Archon 4:21
5. Anagantios 3:25
6. Bloodstained Ground 3:20
7. The Somber Lay 4:00
8. Slanias Song 5:40
9. Giamonios 1:23
10. Tarvos 4:38
11. Calling The Rain 5:06
12. Elembivos 6:31
13. Samon (Acoustic Version) 1:28
14. Interview With Slania 6:00
15. Samon (Demo) 1:46
16. Primordial Breath (Demo) 4:39
17. Inis Mona (Demo) 4:30
18. Bloodstained Ground (Demo) 3:13
19. Tarvos (Demo)

 

Formación:

Chrigel Glanzmann| Voces, Whistles, Mandola, Bagpipes, Bodhran

Fabienne Erni| Voces, Celtic Harp, Mandola

Alain Ackermann| Batería

Rafael Salzmann| Guitarras

Jonas Wolf| Guitarras

Kay Brem| Bajo

Michalina Malisz| Session Hurdy Gurdy

Matteo Sisti| Whistles, Bagpipes, Mandola

Nicole Ansperger| Fiddle

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.