Crítica de Born Again de FARMER BOYS del sello Arising Empire

Crítica de Born Again de FARMER BOYS del sello Arising EmpireDespués de buscar la mejor definición o forma de describir este álbum he encontrado la forma mas apropiada de hacerlo.

Con su nuevo álbum «Born Again», los FARMER BOYS vuelven de manera madura y convincente. Destacan claramente con una alta dosis de independencia y originalidad. Su música está basada en una mezcla de rock, heavy metal e influencias del rock alternativo; Con innumerables ideas, los FARMER BOYS muestran una vez más lo que los hace diferentes a todas esas otras bandas. El secreto de su éxito siempre ha sido el hecho de que simplemente pueden escribir grandes canciones y el tiempo ciertamente no ha cambiado eso. En este álbum una melodía pegadiza sigue a la otra; melodías que permanecerán en tu mente durante meses.BOYS

En definitiva Born Again no se puede escribir de mejor forma , este disco esta plagado de armonía y letras verdaderamente buenas, si que es cierto que hay momentos donde la armonía domina perfectamente la canción creando algo verdaderamente suave y mágico pero esto también se ve compensado con los pequeños matices del metal, que realzan aun mas esos mágicos momentos donde desconectas y te empapas de las emociones y sentimientos que desprende Born Again. Esto se puede ver en la canción de la que estoy enamorado de este disco Stars, donde aunque empiece con unos rifs rápidos para lo que es el grupo, luego vuelve a enamorarte con una melodía muy dulce a la par de tranquila, pero calor esto se vera interumpido por un cambio de ritmo para luego retomar en ese fantástico clima que alcanza la canción.

Por lo contrario otra canción completamente diferente que también te dejara sin palabras es Oblivion, canciÓn que empieza con fuerza y pegando duro donde mas se puede notar la influencia del metal con esa espectacular guitara que coge gran parte del protagonismo en este tema , también se realza la fantástica y dulce voz de Matthias el cual también tiene su lado duro y un poco mas rasgao pero aun así no deja de sonar dulce y melódico.

He de mencionar el fantástica trabajo que ha realizado esta banda Alemana de los 90 donde después de un parón vuelve renovada y de una forma increíble.

Todo esto no seria posible sin los miembros que conforman esta banda como son Matthias Sayer (voz), Alex Scholpp (guitarra) y Ralf Botzenhart (bajo) junto con dos recién llegados Timm Schreiner (batería) y Richard Düe (teclado).

Este disco costa de las siguientes canciones:

1. Cosmos 2:27 2. Faint Lines 4:25 3. Fiery Skies 4:14 4. You And Me 4:31 5. Isle Of The Dead 4:22 6. Tears Of Joy 4:01 7. Mountains 0:59 8. Stars 5:01 9. Oblivion 4:22 10. In The Last Days 5:01 11. Revolt 4:10 12. Born Again 5:46