EQUILIBRIUM «Armageddon» Nuclear Blast

Equilibrium - Armageddon - Artwork  WEBLo nuevo de los alemanes viene con mucha fuerza, dos años después de su cuarto álbum >Erdentempel< y que alcanzó el puesto 16 en las listas de discos alemanas, algo que a la postre le daría mucha popularidad. Su nuevo disco, por tanto el quinto en su carrera, nos ofrece una serie de nuevos sonidos en la banda, nunca antes utilizados, todo esto debido al trabajo de su guitarra, compositor, teclista y encargado de las letras, René Berthiaume, quien ha redefinido el estilo de la banda, eso sí, sin cambiar su esencia básica, algo que pronto podréis degustar con el pasar de los temas, o si habéis oído su sencillo “Born To Be Epic”, que nos ofrece un llamativo sonido de flautas en los estribillos que han quedado geniales y demuestra aún más el detalle por el buen gusto de esta banda y que sin duda han trabajado duro para ofrecernos un álbum original sobre todo, manteniendo su peculiar firma de presentación, algo que no siempre es sencillo de conseguir.

La banda mantiene su peculiar Pagan Metal y fuerza con temas oscuros, melodías toxicas y fuertes embistes de batería, pero en esta ocasión con detalles, pequeños, pero que a la postre marcan la diferencia ofreciéndonos por tanto un trabajo sensacional y grato de escuchar a lo largo de sus once cortes. Esas variables que encontrareis es gracias en parte a la singular voz de Robert “Robse” Dahn con una voz extrema muy versátil, sumadas a las extremas de su guitarrista Dom R. Crey y las voces limpias de René.

Llamativa es también la veloz “Zum Horizont” o la variante de sonidos de “Helden” oscura, fuerte y con una dinámica sección electrónica bastante curiosa, pero sin perder fuerza. El disco es rico en contenido y una inspiración que hará de su escucha un momento bastante entretenido.

Para esta ocasión René ha tomado el mismo la responsabilidad de la grabación, la mezcla y la producción. La masterización la llevo a cabo Maor Appelbaum en su propio estudio en Los Angeles. De nuevo Skadi Rosehurst se encargó del arte de la portada con quien la banda se siente muy a gusto.

Un nuevo y formidable capitulo en la historia de Equilibrium, con un sonido masivo y brutal y sobre todo lleno de nuevas sensaciones y sonidos, siempre en su línea que hará las delicias de sus incondicionales y seguro que añade nuevos fieles a su llamada.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
1. Sehnsucht 2:58
2. Erwachen 4:33
3. Katharsis 5:11
4. Heimat 4:23
5. Born To Be Epic 4:04
6. Zum Horizont 4:12
7. Rise Again 3:51
8. Prey 4:52
9. Helden 4:35
10. Koyaaniskatsi 4:10
11. Eternal Destination 7:21

 

Componentes:

Robert «Robse» Dahn – voces

René Berthiaume − guitarra

Dom R. Crey – guitarra

Tuval «Hati» Refaeli – batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.