ELIJAH FORD & THE BLOOM “As you were” – Autoproducido

elijah_ford-as_you_wereElijah Ford & The Bloom son una banda comandada por Elijah, hijo de Marc Ford de The Black Crowes. Este músico entró en este mundillo tras una gira con Ryan Bingham y desde entonces ha editado un disco y un EP. Ahora regresa con este larga duración para demostrarnos cómo entiende el rock y qué tiene en la manga para sorprendernos.

“Try as you might” rompe el fuego en forma de single, de tema de rock de siempre con toques modernos que entran a la primera. “The way we were” repite color y número e incluso parece una extensión del primer corte. “Say the words” rompe con lo que veníamos escuchando, es un tema con muchas pinceladas de los años sesenta y una apuesta moderna que puede ser original pero que no nos termina de encajar.

“Blessed” es una canción que podría haber firmado cualquier banda de medio pelo pero no alguien con los antecedentes de este músico. “Black & Red” tiene ese toque de los sesenta que arrastra a la canción hacia el pop más que hacia el rock. “Hollow years” suena a algún que otro single de U2 aunque con guitarras algo más afiladas.

“Daggers” es una canción acústica y tranquila en la que el músico y su banda echan el resto para enamorarnos a la primera. “If not today” sí parece un corte de rock que sigue los cánones paternos. “Relief” es el mejor tema del disco precisamente por dejarse de probaturas y por apostar por el rock sin conservantes que se esperaba del artista. “Faltering” cierra este trabajo con puro rock de tres acordes y un gran estribillo.

A la afición de comer caliente como mínimo dos veces al día le achacamos los experimentos con gaseosa de algún que otro tema de este desafortunado disco que ni gustará a los modernos, ni a los clásicos. Una pena.

Tracklist:

Try as you might
The way we were
Say the words
Blessed
Black & Red
Hollow years
Daggers
If not today
Relief
Faltering

Componentes:

Elijah Ford, Alexander Lynch, Chris Konte, Ryan Bergeron

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.