El cuarto verde «Metroglobina» – Rock Estatal Records

elcuartoverde-metroglobinaTercer disco de esta banda que comenzara su andadura en 2005. Desde entonces han venido currándoselo en serio y ahora nos traen este disco en el que colaboran Rosendo y Diego Chacho. Señoras y señores, con todos ustedes, el nuevo disco de El cuarto verde.

Arranca la fiesta con «Hoy» que como bien dice su subtítulo es una verdadera canción pistola, vaya tiro en las meninges supone comenzar un disco con un tema que suena a rock de siempre, a chulería y a mucha sapiencia musical. Enorme. «Culo de mal asiento» es pura caña aunque con mucha melodía, perfecto el equilibrio. «Hazlo» es un corte optimista y vital cuya letra nos tendríamos que aplicar más a menudo.

«Jako» tiene un riff muy de los años ochenta, suena la canción bastante amplia, con avaricia. Gran letra y de nuevo la banda en estado de plenitud. «La hora de los lobos» tira de chulería con muchos versos que todos hemos pensado mil veces y que ahora alguien ha puesto sobre una partitura, tema emocionante y emotivo a partes iguales. «Por la tangente» tiene un riff que parece avisarnos de las gónadas que le echan a una canción roquera pero con toques sonoros más modernos que los temas anteriores, gran pegada, temazo. «Cómo purgar el radiador de una casa deshabitada» es un corte moderno, casi rapeado, que cuenta con la colaboración de Rosendo. El de Carabanchel se amolda a la perfección a un tema magnífico e incluso nos atrevemos a decir que canta mejor que nunca. Tema histórico para el rock nacional.

«Los amantes del fósforo» es pura caña y agresividad, suena a acera, a bar, a leñazo, qué descaro más positivo. «El corazón del espino negro» aglutina lo mejor del grupo en un solo tema, gran single. «Baila, aunque sea mal» es un cierre de disco brillante, con rapidez, con una buena letra y sabiendo perfectamente lo que hacen.

Es el disco de una banda con ilusión, que busca su propio camino, que apuesta por la calidad, que no quiere sonar como nadie aunque su sonido se forme del sonido de todos. Nos quitamos el sombrero ante un disco de rock sin más etiquetas que las de las ganas de comerse el mundo del grupo. Recomendable.

Web

Facebook

Tracklist:

Hoy

Culo de mal asiento

Hazlo

Jako

La hora de los lobos

Por la tangente

Cómo purgar el radiador de una casa deshabitada

Los amantes de fósforo

El corazón del espino negro

Baila, aunque sea mal

Componentes:

Odón (voz y guitarra)

Edu Doc (guitarra)

Deivis (bajo)

Julián (batería)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.