Despojos de poeta –“Siempre queda el alma” RockEstatal Records

Punk rock, hardcore melódico, rock urbano, rock ‘n’roll… todas las etiquetas son válidas para identificar la propuesta de Despojos de poeta.  Un poco de La Fuga por aquí, unos toques de  Barricada por allá, algo de Gritado en Silencio… más el propio toque personal son los ingredientes iniciales de este grupo.

Ellos han tomado su nombre de una de las mejores canciones de otro grupo con el que comparten influencias, Gritando en Silencio, siendo apadrinados por Arturo y Balta de La Desbandada que les han grabado este primer disco, siendo además invitados por esa misma banda para abrir sus próximos conciertos.

Tras una presentación elegante y cuidada en forma de digipack, solo comentar la confusión inicial sobre el número de temas del disco, ya que pese a que en el CD vienen 11 canciones, en la serigrafía y disco aparecen diez, obviando el tema inicial instrumental “Génesis”, no coincidiendo el número mostrado en el tracklist con la pista real que está sonando.

Tras la intro “Génesis” comentada anteriormente, comienza “El contragolpe”, un tema directo y cañero donde ya se vislumbran las referencias comentadas en la introducción con un sonido directo, potente y dando mucha importancia a los estribillos, cosa que es de agradecer. Uno de mis temas favoritos es “Latir”, muy pegadizo y con un sonido 100% Piedrafita, a caballo entre Dikers y Barricada que ha sido utilizado como primer single de presentación de este “Siempre Queda el Alma”. Al final de la reseña tienes el audio del tema como vídeo de youtube.

Si tuviera que elegir el mejor tema del disco escogería el cuarto, “Parte de todo”. En él, se junta un gran trabajo de guitarras cercano al hard rock, un desarrollo de canción con potente base rítmica, y un estribillo donde la melodía se ve acompañada por las segundas voces redondeando un tema magnífico.

“Los Segundos” tiene también reminiscencias de Marea, con ese tono de Alejandro tan parecido a Kutxi en algunas circunstancias.  “Mi guerra” mezcla las acústicas iniciales con un riff posterior muy rockero, teniendo hacia el final la no menos interesante “Sólo hay hiel”, una de las más punkis y reivindicativas, con mucha mala leche y donde cuentan con la colaboración de Adam el Massadi.

Estamos terminando y suena “Siempre queda el alma”, de fantástica letra siendo un tema que gana con las escuchas. Cierra el disco la psicodélica “Náufrago”, donde dan rienda suelta a todas sus ideas en un tema experimental que cuenta con varias de las colaboraciones del disco.

Quiero desde aquí felicitar a Despojo de poeta por este álbum. Un disco ideal cuando te apetezca escuchar buen rock’n roll en castellano, pegadizo y festivo, bajo un estilo siempre efectivo y que contiene varios temas de los que uno no se cansa de escuchar.

 

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Génesis
  2. El Contragolpe
  3. Latir
  4. En Cenizas
  5. Parte de Todo
  6. Los Segundos
  7. El Temor a Morir
  8. Mi Guerra
  9. Solo Hay Hiel
  10. Siempre Queda el Alma
  11. Náufrago

Miembros
Alejandro Porcel – Voz y Guitarra rítmica
Marc Hermosilla – Bajo y coros
Ibai Ramirez – Guitarra solista
Enzo David Pla – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.