VARG «Götterdämmerung» Napalm Records

VARG  "Götterdämmerung"  Napalm RecordsDurante más de diez años estas criaturas han empuñado el cetro del metal pagano alemán, que actualmente lo mantiene más apretado que nunca en sus garras sangrientas. El Wolfskult sigue siendo abundante, con miles de devotos siguiendo el llamado de la naturaleza y haciendo la peregrinación año tras año al Wolfszeit Festival de la banda. El quinto episodio de VARG Das Ende Aller Lügen estuvo en el Top 20 de las listas de álbumes alemanas. Está claro que están más fuertes que nunca, pero la banda no descansará en sus laureles.

No, han dado todo en su nuevo Götterdämmerung-EP; Una explosión rápida de Melodic Death Metal y letras brutales que respiran fuego y azufre. Y por si fuera poco, esto nos dicen sobre su nuevo EP, «Yo soy el fuego, Señor de la llama, me gusta el acero y el hierro!» Esta es tu lista de reproducción para el día de la condenación. Deja que la naturaleza tome el control y te encuentres solo en el bosque, despedazado por lobos hambrientos mientras himnos paganos locos como «Hel» se levantan de la maleza. «¡Nunca descansaremos!» VARG promete. ¡Rogamos que no lo hagan!

Su nuevo trabajo, corto, pero intenso, un modo de abrir el apetito tras su último disco  >Das Ende aller Lügen< (2016), con lo cuál solo podemos esperar más caña, tras oír este EP >Götterdämmerung<, que abre con el tema del mismo nombre, un corte de medios tiempos, un poco más pausado si cabe la palabra en su vocabulario, eso sí el interludio, es lento y enigmático, un oasis dentro de su contundente propuesta, seguida de unos coros muy sugerentes.

«Hel», es por el contrario, más extrema, rápida y contundente, pero no por ella ajena de cambios, y abundante melodía. Siendo quizás el tema más llamativo por su crudeza y buenas sensaciones a modo de riffs y solos. De «Beißreflex», me gustan su rítmica y solos, de nuevo un tema más pausado, pero con vertiginosos cambios de ritmo, siguiendo su línea habitual. Y cierran con un corte curioso, «Knochenpfad», tras una intro a modo de charla, todo en alemán, y continua, con cierta tranquilidad, pero con la contundente voz de Freki. Un tema que por esquema y composición es bastante original, con altos y bajos, en fuerza y agresividad que le otorgan una sensación muy diferente a los tres anteriores.

No soy muy partidario delos Ep, porque te dejan a medio camino, o te llenan de temas en directo y poco más. En este caso, son 4 temas nuevos, muy logrados y marca de la casa, lo que hasta cierto modo, es un aperitivo bastante jugoso, pero igual te quedas con la sensación de querer más. Esperemos que no tarden mucho en editar un álbum completo, porque el preliminar entusiasma y promete bastante.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. Götterdämmerung
  2. Hel
  3. Beißreflex
  4. Knochenpfad

 

VARG Line-up:
Freki – Voces, Guitarras
Managarm – Guitarras
Hati – Guitarras
Skoll – Bajo
Fenrier – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.