SICKROOM “The Dualism” Blood Fire Death

Reseña de SICKROOM The Dualism Blood Fire DeathOtra banda nacional de metal extremo de gran calidad, en esta ocasión de Tortosa, Tarragona y que tras siete largos años de silencio, ya tocaba volver a saber de ellos. Aunque en esta ocasión se trate de un Ep, la banda no ha escatimado esfuerzos, en ofrecernos seis temas intensos del mejor Death Metal de la actualidad.

Poquito más de 28 minutos intensos, de lo mejor del Metal extremo nacional, gran sonido y contundentes cambios de ritmo y solos, lo que demuestra una currada puesta en escena para este mini proyecto. En “Rivers Of Blood” por ejemplo, vemos muy bien esos cambios de ritmo, cuando parece que todo lleva una camino, nos demuestran sus facultades con intensos solos, partes más tranquilas y un punzante solo, que nos enseña, que la espera ha valido la pena.

El Ep ha sido mezclado y grabado por Mario Patiño y Edgar Beltri en los Estudios Atlántida de Barcelona y la masterización ha tenido lugar  en Portland, EEUU por Brad Boatright, quién a ealizado un buen trabajo.

Yo creo que la principal virtud de este EP, es que consigue enchufarnos a la primera por su intensidad y fuerza, pero sobre todo, por la calidad de los cortes, muy largos y melódicos, lo que, por duración, más bien parece un CD de larga duración. Lo que nos lleva a la siguiente cuestión, ¿Y para cuando un Cd completo?, ya que las sensaciones han sido muy positivas en estos seis cortes y no queremos imaginarnos un álbum al completo.Solo esperemos que no tarden siete años para ello.

Se nota su madurez como músicos y un amplio repertorio de nuevas ideas en sus temas, lo que da como resultado final, un trabajo muy completo de Death Metal. “Read Eclipse” por ejemplo, es infatigable, con pequeños solos del bajo, “Taste My Flesh” inicia más pausada, pero solo es un espejismo, ya que la brutalidad no para. El disco cierra con “Xalera Fosca”, la más variada y que calo más hondo en mi gusto.

Un trabajo, intenso de principio a fin, de buen gusto y amplia calidad de los más extremo del metal nacional.