Crítica de Stillborn de SUDEN DEATH del sello Art Gates Records

Crítica de Stillborn de SUDEN DEATH del sello Art Gates RecordsSudden Death es una banda de Brutal Death Metal, formados en Roma de la mente de Andrea Pro (batería) en 1997.

El quinteto ejecuta una combinación de Brutal Death Metal influenciado por sonidos modernos en la onda de la nueva corriente del Death Metal. Tras tres discos de estudio: Devoured Inside” (2000), “Injection of Hate” (2004), “Monolith of Sorrow” (2015) y comparrir escenario con formaciones internacionales de la talla de Suffocation, Napalm Death, Destroyer 666, Fleshgod Apocalypse, etc, Sudden Death están listos para lanzar su nuevo EP “Stillborn” a través de Art Gates Records en todo el mundo.

Con esta pequeña introducción os podéis hacer una idea de lo que vais a escuchar. La banda ofrece un estilo Death Metal muy clásico, pero además muy melódico lo que lo aleja un poco de los estándares más tradicionales. El sonido de sus guitarras nos harán recordar a Emtombed de sus inicios e incluso a Meshuggah, sobre todo en el tema “Stillborn” en sus punzantes solos y su base rítmica.

Si bien es un trabajo corto, de poco más de 16 minutos, en él podemos dar constancia de su buen hacer técnico y de paso conocer sus principales influencias con dos bandas citadas antes. Su intensidad y grotescas voces están muy bien acompañadas de incisivos solos y llamativos cambios de ritmo, así como de una base y un sonido muy peculiar.

Como punto de encuentro y primer paso a un LP, me parece muy bien logrado. Si bien no nos ofrece nada que no hayamos escuchado antes, si posee una muy buena ejecución y se le atribuyen buenas ideas en la dinámica de las canciones que entretienen con secciones clásicas y otras mucho más melódicas, lo que da pie a pensar que la banda continua por la senda adecuada en su crecimiento y que podemos esperar grandes cosas en el futuro.

Este EP es un paso seguro y firme en la consecución de sus buenas ideas.

 

Facebook

Web

 

 

TEMAS
Intro
Flood to the Ground
The Right to Kill
Stillborn
Too Dead to Fuck

 

MIEMBROS
Luis Maggio – Voz
Pietro Sabato – Guitarras
Giuseppe Ciurleo – Guitarras
Daniele Marrocco – Bajo
Andrea Pro – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.