Crítica de Retrovolution de SURVIVAL IS SUICIDE del sello Blood Fire Death

Crítica de Retrovolution de SURVIVAL IS SUICIDE del sello Blood Fire DeathUn disco muy arriesgado, de Death Metal experimental, no deja de ser un trabajo que inspira muchas interrogantes y preguntas y crea expectación, sobre todo si el proyecto gira en base a dos músicos solamente. Pero a pesar de lo arriesgado del trabajo, es un disco que merece ser escuchado, muy atentamente, recalco, más que nada, porque ya no solo se trata de técnica y amplios solos, sino de una propuesta que da un giro o dos de rosca más a su propuesta lo que reinvidica una escucha profunda y atenta para degustar sus múltiples detalles y facetas que componen estos largos siete cortes, con dos temas instrumentales, muy volados en sus base y propuesta como “The Hunger” o “Chrysales”, temas que aportan una atmósfera delirante, gracias a sus sintetizadores y profundos efectos, una especie de sonido vanguardista que dice mucho de las esferas por donde se mueven estos dos “lunaticos” de la música.

Partiendo de la base que es un disco para degustar con calma, no porque los otros no lo sean, todos de hecho, pero este en particular, posee ciertos alicientes, que no pueden y no deberían tomarse a la ligera, porque sino, no se entendería al completo su original propuesta. De hecho, en lo personal, he tenido que profundizar en sus escuchas, para empezar a comprenderlo, porque no es un disco fácil, no es un disco “normal”, así que estáis avisados.

No esta de más que es un trabajo muy recomendado para amantes de Morbid Angel, Arcturus, Limbonic Art, Akerkoke o Vangelis, con lo cual con esto os hago una idea de lo que os vais a encontrar. También no esta de más comentar que son españoles, de Barcelona, se fundaron en 2007 y este es su segundo trabajo desde entonces.

Resumiendo, es un disco atrevido, por sus formas y contextos, por la forma de elaborar sus cortes y aportarnos distintas texturas dentro de un estilo extremo en donde nos han enseñado, que estilos tan opuestos o paralelos pueden tener un punto de inflexión, de acercamiento a la trama más extrema del metal sin perder la identitad el uno del otro. Solo basta con saber entrelazar estos sonidos y ellos lo han conseguido, >Retrovolution< es un digno resultado a que no todo esta escrito, que aun hay propuestas originales dignas de ser escuchadas.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Demon
  2. The Beauty Of A Stoned Machine
  3. Complication
  4. The HUnger
  5. The Wonderful Scars
  6. Chrysalis
  7. Retrovolution

Formación:

Zaratozom: Bajo, teclados y voces

Epoje: Batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.