FIRESPAWN “The Reprobate” Century Media

crítica del disco the reprobate de firespawnFirespawn desplegó su bandera en 2012. Entonces conocido como Fireborn, el supergrupo sueco – concebido por el bajista Necrophobic A. Impaler, el vocalista Entombed AD Lars-Göran Petrov y el bajista Victor Brandt-transformado malignamente durante los próximos dos años. La incorporación del guitarrista de Unleashed Fredrik Folkare y el baterista de Usurpress Matte Modin finalmente selló el diabólico reparto de Fireborn.

No tardó mucho en que un sello, como Century Media, comenzaron a hacer preguntas. Poco después, Fireborn fue presentado como Firespawn.

Ahora, las mentes curiosas pensarán: ¿por qué Firespawn? Por qué de hecho. Petrov y Brandt no están sufriendo de la falta del trabajo en Entombed A.D. El dúo está trabajando en lo nuevo de Usurper, en la que Modin es el batería. Y ciertamente tanto Folkare como A. Impaler están preparando los próximos lanzamientos para Unleashed y Necrophobic, respectivamente. Entonces, ¿qué está llevando a los miembros de Firespawn a formar una banda fuera de sus principales bandas? Una necesidad. Una necesidad incesante, sin fin por el Death Metal. Que los miembros de Firespawn representan colectivamente 25 años de experiencia pueden traducirse a una cosa: está en su sangre.

 

“The Reprobate es todas esas cosas”, clarifica Impaler. “También es un estado mental. ‘A’ o ‘el’ reprobado es una persona / criatura que es totalmente desvergonzada y moralmente sin principios en sus acciones. Yo diría que es correcto decir que el Caído fue y sigue siendo un réprobo. Un réprobo también está condenado a la condenación eterna. Está tan profundamente en su odio por el bien mayor, de modo que no hay ‘salvación’ a la vista “.
Con el arte de la portada de “Great Beast” de Girardi -una mezcla de Tiziano y Hans Memling- que asombra a las castas y virtuosas mentes del mundo entero, la invitación de Firespawn a viajar a los recovecos más oscuros de la mente es absolutamente encantadora. Ellos preguntan “¿Quién está en la oscuridad?” Ellos le preguntan con disgusto, “¿Qué es ese olor acre?” Preguntan con temor, “¿Qué es lo oscuro que me dice?” Resulta que Firespawn lo sabe. Ciertamente, en el infierno no hay redención. “La Gran Bestia es el tema central en nuestra música y letras”, dice Impaler. “En este álbum, tomamos un viaje en la mente de la gente y el lado oscuro de su ser interno. Pero aún así es el Diablo quien está detrás de todo. Un tramposo al acecho en las sombras.
Claramente, Firespawn encarna el arte y la visión de death metal clásico y contemporáneo. Comprenden su energía ominosa. Ellos son uno con su alma corrupta. Es decir, los suecos son death metal. Por los cuatro costados. Esta primavera, Firespawn demostrará que The Reprobate no es sólo otra ofrenda encima del montón de ofrendas sin sentido a los dioses. El Reprobado será coronado rey de reyes por los aficionados y la prensa.
“Hay mucho esfuerzo, tiempo, trabajo y corazón en The Reprobate”, dice Brandt. “Espero que brille a través de. Y también espero que te haga beber cantidades insanas de cerveza y golpear tu cabeza para Satanás. ”

Toda esta información adicional, que nunca viene mal, más cuando se trata de una super grupo extremo, se agradece para comprender su formación o el porque de su razón de existir. Su principal basa es precisamente su sonido clásico, recordándonos las bandas pioneras e incluso haciéndonos recordar los primeros años de la creación de este estilo, no por nada muchos de sus integrantes llevan en esto más de 25 años.

Me gusto mucho el sonido que han conseguido, como en “Blood Eagle”, en donde nos puede venir a la mente recuerdos de todas las bandas por las que han pasado estos músicos. También resalto la base rítmica y potente del corte y el intenso solo, que os hará levantarse del sofá. Una pena que sea el tema más corto del disco, con menos de tres minutos, porque me recuerda los mejores años de Morbid Angel. La parte final es completamente instrumental y enloquecida.

Pero también es un disco muy melódico, muy técnico, dentro de su sonido extremo, algo que con poco consigue engancharnos. Y no es de extrañar, ya que cuando proyectos de este calibre vienen precedidos de grandes músicos, es muy fácil caer en sus redes, ya que dada su calidad, primero y luego su experiencia es lógico y normal, que editen discos muy potentes y buenos para el gusto de sus fans.

“Damnatio Ad Bestias”, con sus múltiples cambios y potente solo, es un corte que engancha debido a su peculiaridad de llevarnos por distintos estados, resalto el poderoso solo del tema y los punzantes riffs de su base. “Death By Impalement” es más pausada, pero siempre con el peso de su estilo. Muy llamativo, los hacia la mitad, en plan lamentos que acompañan el solo, dejándonos por tanto un tema muy llamativo y original y el punteo del inicio en el último corte “Nightwalkers”.

Un disco cuyo fuerte radica en las siguientes escuchas que vayas haciendo, ya que es un trabajo con muchos matices y melodías que iras descubriendo en cada nuevo repaso.. La única pega de estos proyectos, es no poder verles con tanta facilidad en directo. Pero es una banda que augura grandes cosas.

 

 

Facebook

 

FIRESPAWN “The Reprobate” temas (43:03)
01. Serpent Of The Ocean (00:04:46)
02. Blood Eagle (00:02:44)
03. Full Of Hate (00:03:22)
04. Damnatio Ad Bestias (00:05:10)
05. Death By Impalement (00:05:29)
06. Generals Creed (00:04:51)
07. The Whitechapel Murderer (00:03:55)
08. A Patient Wolf (00:03:42)
09. The Reprobate (00:03:41)
10. Nightwalkers (00:04:29)

 

FIRESPAWN Formación:
LG Petrov – Voces, Entombed A.D., ex-Morbid, ex-Nihilist
Alex Impaler – Bajo, Necrophobic, Naglfar (live)
Victor Brandt – Guitarra, Entombed A.D., ex. satyricon
Fredrik Folkare – Guitarra, Unleashed, Necrophobic, ex-Siebenbürgen
Matte Modin – Batería, Raised Fist, ex-Dark Funeral, ex-Defleshed, ex-Infernal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.