Crítica de The Origin Of Hate de DEATHTALE del sello Art Gates Records

Crítica de The Origin Of Hate de DEATHTALE del sello Art Gates RecordsLa banda fue fundada en 2008, surgida de la banda Demolition,  Thrash / Death Metal, fundada por Tom Kräutner en 1996.
El desarrollo de la música, que es técnicamente más madura y más melodiosa, se basa en estándares internacionales.
Las voces de múltiples capas combinadas con melodías poderosas e impulsivas y solos de guitarra desafiantes llevan a intensas «composiciones de metal».

Deathtale no es una banda con ambiciones políticas o de fondo. Deathtale es un portavoz y una forma de expresión para aquellos que aprecian la vida, contra la injusticia, el abuso de poder, la arbitrariedad política y cualquier tipo de opresión. Junto con su música, sus poderosos conciertos y sus giras planificadas, el objetivo es llegar a la gente más interesada en lo que se refiere al metal y la música.

Deathtale nos ofrece un disco curioso y entretenido, ya que posee ese aire propio del Death Metal tradicional, o bien llamado «vieja escuela», con parámetros técnicos mucho mas modernos de la escuela sueca de bandas como Dark Tranquility o Soilwork por citaros algunas. Pero debido a su experiencia, han desarrollado un sonido propio lo que hace que el interés por la banda crezca con cada nueva escucha.

El disco lo componen 12 temas, en poco más de 42 minutos, lo que da a entender, que es un trabajo potente e intenso de principio a fin. A pesar de ese aire fuerte y extremo, poseen largos pasajes técnicos y de cambios de ritmo y ciertos detalles vocales que dan pie a que sea un disco a tomar muy enserio por su dinámica y sensaciones que transmite.  «Bloodgood» tras una pequeña intro, nos introduce de lleno en su propuesta, con un corte potente y afilados riffs, que nos recordarán los inicios del estilo, para luego ofrecernos su principal basa, esos cambios de ritmo, solos que nos demuestran su gran calidad.

Una banda que gracias a su gran experiencia, en este negocio, han desarrollado un disco fácil de digerir y sobre todo entretenido y cuyo mayor exponente es haber creado un intenso puente entre el pasado y el presente, en lo que a su solido sonido se refiere.

 

Temas:

  • 01. The Dark One
  • 02. Bloodgod
  • 03. Born And Broken
  • 04. Origin of Hate
  • 05. Embrace The Fire
  • 06. Unleash the Wolves
  • 07. Seven Sins
  • 08. Walk Over Water
  • 09. The Heretic
  • 10. Hell Exists
  • 11. Hypocrite

 

Formación:

Tom Kräutner – Batería
Phil Späth – Bajo
Patrick Pieler – Voces
Arian Rezaie – Guitarra
Gilli Gehring – Guitarra

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.