Crítica de The Hunt For White Christ de UNLEASHED del sello Napalm Records

Crítica de The Hunt For White Christ de UNLEASHED del sello Napalm RecordsCuando se trata del Death Metal sueco, el estilo tradicional de Estocolmo, hay una banda que debes mencionar: ¡Unleashed! Formado en 1989 por el vocalista / bajista Johnny Hedlund, Unleashed ha estado ofreciendo el death metal supremo desde el primer día. Tratando con las tradiciones y valores vikingos, y perfeccionando su oficio, se han convertido en pioneros del metal extremo, musical y líricamente, inspirando a legiones de otras bandas con su sonido.

The Hunt For White Christ es el cuarto álbum en la línea continua de la historia del Mundo de Odalheim y sus guerreros Midgard, una historia escrita por el propio Johnny Hedlund, que comprende el pasado, el presente y lo que Hedlund considera como el futuro de las tradiciones vikingas. y valores. El álbum se grabó en el invierno de 2018 en Chrome Studios, y no solo marca el 13º álbum completo de los suecos: ¡también consolida el impacto de las bandas en la historia, allanando el camino para su 30 aniversario en 2019! ¡Tres décadas de ataque de metal, y no han perdido su mordida, ni su amor por el caos del death metal puro! El abridor del álbum ‘Lead us Into War’ respira una agresión total en conjunción con matices majestuosos, seguido de la explosión de la ventisca de ‘You Will Fall’ que inmediatamente establece la escena. El álbum te atrapa desde el principio y no te suelta, sobre todo, «The City Of Jorsala Shall Fall», así como la canción de Steamrolling, sin duda, ¡los reyes indiscutibles del supremo death metal sueco!

La banda establece una mejora y madurez musical que han venido desarrollando en sus última sobras, y este disco demuestra una vez más su buen estado de forma y el gusto exquisito por el género. Si bien el disco se puede entender como un paso más en su evolución, es cierto también que su sonido más clásico y solvente sigue vivo y así lo demuestran a lo largo de sus cortes. Temas, de medios tiempos, fuertes, como «By The Western Wall» que mantienen una línea o más agresivos y rápidos como «The Hunt for White Christ «.

Los más curtidos en el género y que hayamos crecido con esta banda, o como en mi caso, que tuvimos la suerte de compartir escenario con ellos allá por México en los 90´s, es grato ver que Johnny y los suyos siguen haciendo lo que mejor saben y lo que les da la vida. Son tipos sencillos, pero que tras casi 30 años en el mercado y en la carretera, era de esperar dos osas, la madurez musical que evidencian en The Hunt For White Christ y la determinación y reconocimiento como una de las bandas pilares de este estilo y solo por esto último, merecen ser tomados en serio y su último trabajo aun más si cabe. Siguen muy vivos y nos han ofrecido un disco para despertar el apetito y los sueños de una época que ellos mismos iniciaron. Seguro en otros tantos años, algunos de estos temas serán considerados también clásicos y dignos representantes del género y de una carrera agotadora y ejemplar.

 

Temas:

01 – Lead us Into War 3:28
02 – You Will Fall 3:35
03 – Stand Your Ground 3:15
04 – Gram 4:10
05 – Terror Christ 3:54
06 – They Rape The Land 4:00
07 – The City of Jorsala Shall Fall 4:12
08 – The Hunt for White Christ 2:36
09 – Vidaurgelmthul 3:24
10 – By The Western Wall 4:17
11 – Open to all the World 4:48

 

 

Formación:

JOHNNY: Bajo, Voces
TOMAS: Guitarra
FREDRIK: Guitarra
ANDERS: Batería

 

 

UNLEASHED online
http://www.unleashed.se
https://www.facebook.com/unleashed
https://www.instagram.com/unleashed_official
http://www.napalmrecords.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.