Crítica de Sounds From The Vortex de THE SPIRIT del sello Nuclear Blast

Fundada en Saarbrücken en 2015, THE SPIRIT es una banda joven pero de ninguna manera inexperta. Con una inclinación por el misticismo y la oscuridad más allá de lo imaginado, estos “Sonidos del Vórtice” son cautivadores e hipnotizantes. El elemento de imprevisibilidad también se puede encontrar en los nombres de su formación, ya que los cuatro músicos solo revelan sus iniciales y su lugar de origen y mantienen el resto en secreto. Sin embargo, la letra artística detrás de la cubierta atmosférica es inconfundible, ya que proviene del gurú del arte rumano, Costin Chioreanu.

En las largas noches de invierno escandinavas de la década de 1990, la dureza de la muerte (melódica) se combinó con la actitud helada del black metal y creó una oscuridad sofocante que ha perdurado hasta el día de hoy. El alma de esta fusión musical vive en la apasionada composición de THE SPIRIT, y con su determinación y absoluta elegancia »Sounds From The Vortex« evoca una atmósfera procedente de las tumbas escandinavas.

Sus canciones prosperan en ritmos creativos, melodías giratorias y una actitud inherentemente helada. Lleno de solos de guitarra largos e hipnóticos y partes instrumentales, la banda logra mantener un ritmo incomparable en todo momento. Su debut previamente lanzado, aunque estrictamente limitado, “Sounds From The Vortex” ya ha demostrado a la prensa lo que el cuarteto es capaz de hacer y el poder completo de estas siete pistas ahora se está reuniendo y re-lanzado a un público más amplio a través de Nuclear Blast .

Lo llamativo de su trabajo es sin duda la constancia de sus temas, la melodía que encontrarás en cada corte, sirva de ejemplo la envolvente “Cross The Bridge to Eternity”, como amenizan con secciones lentas y dinámicas con otras más fuertes y potentes. Que sin duda es su principal carta de presentación esos extensos solos y potentes cambios de ritmo que, en ciertos pasajes nos evocan a épocas pasadas, siendo esto un autentico placer..

Podrás encontrar sus canciones variadas y muy animadas lo que a la postre se materializa en el disfrute de sus siete temas, dado lo versátil y combinativo que resultan sus canciones.

En octubre y noviembre, la banda emprende una importante gira europea con sus compañeros de sello HYPOCRISY y KATALYSM bajo el tema de culto revivido de »Death … Is Just The Beginning«. Y de acuerdo con este lema, EL ESPÍRITU se dirige hacia el futuro: encuentran la chispa olvidada del pasado y vuelven a incendiar el mundo.

• MT | voces, guitarra
  • AK | guitarra
  • AT  | bajo