Crítica de Era de BLEED FROM WITHIN del sello Century Media Records

Crítica de Era de BLEED FROM WITHIN del sello Century Media Records¡Sagrada Escocia! Diría el ilustre William Wallace… sagrada por su gente, sagrada por su escocés, sagrada por sus riquezas naturales, por sus leyendas y mitología, sagrada por las luchas sociales suscitadas en su seno ¿Os parece pseudo épico expresarnos de esa manera? Pues no chavales y chavalas, la realidad es que desde las entrañas de Century Media se cuecen gratas sorpresas en este 2018 y una de ellas nos llega directamente de las tierras del norte de la isla cardinal que conforma, hoy día, al Reino Unido.

Bleed from Within nos absorbe, de la mano de Century; con su cuarto esfuerzo de estudio, titulado “Era”. Y es que deciros que hay muchos elementos que te pueden cautivar en el álbum sería quedarnos cortos; su propuesta expresa, habla, corroe, golpea, llega de lleno a las fibras de tus gustos, sí lo flipas con curros de composición depurados y una producción bestial. Eso te ofrece este excelente disco, altamente recomendable para quienes disfrutamos de aproximaciones melódicas, y sin querer caer en comparaciones odiosas, diríamos que los fans de Soilwork  o In flames y de esa ala del Death Metal Melódico; os veríais seriamente aprehendidos por el puño sagrado de éstos escoceses.

Hablar de “Era” es como pillar por el cuello a la pasión para analizarla, eso trae consigo este álbum, pasión; con devastadoras melodías que te llevan del sabor más puro del melodeath a un metalcore no vulgarizado. Por eso nos referíamos al trabajo depurado de la producción y composición como un mérito propio de la banda y de los ingenieros de sonido. No sobredimensiona el modo de hacer música de los Bleed, no sobrecarga de “biotecnología” ninguno de los 11 temas en él contenidos y eso es un mérito que debemos destacar en éstos tiempos tan complejos en los que parece que la sobreproducción hace la magia y no la ejecución de los músicos o sus destrezas. Eso lo presagiábamos con los dos singles que antecedieron el lanzamiento oficial de “Era”  , ellos son “Alive” y “Afterlife”; ambos nos decían mucho de lo que podíamos esperar (acá tenéis los enlaces oficiales respectivos para que os ilustre vuestra curiosidad http://www.centurymedia.com/newsdetailed.aspx?IdNews=22169&IdCompany=3 para “Alive” y http://www.centurymedia.com/newsdetailed.aspx?IdNews=22227&IdCompany=3 para “Afterlife”; no os arrepentiréis). Además, lanzaron un tercer video previo a la publicación oficial del disco, esta tercera entrega corona la reconquista, qué más que “Crown of Misery”, cual ostia dirigida al rostro; tomad el tentempié como un paquete completo (http://www.centurymedia.com/newsdetailed.aspx?IdNews=22259&IdCompany=3) ¡Venga!

Y es que vienen a saco este 2018 y ya anuncian fechas por Reino Unido a finales de este mes, para dar soporte al lanzamiento de “Era”. Además su agenda de conciertos incluye más fechas por Europa que los llevarán a diversos festivales por República Checa y de nuevo al Reino Unido; y es que ellos sí son profetas en su tierra, lo cual debe ser destacado y es importante hacer visible, aun más en un mundo como en él que vivimos.

La crudeza entremezclada con melodías y una producción despiadada hace que pongamos en alta estima a su propuesta, una más fresca y renovada por el aporte de una nueva alineación que quiere ir a por todas; animaos a trascender los clichés, que de ser así, no os veríais defraudados en lo absoluto.

Ya es renombrado que una de las características de la banda es su perseverancia y el haber querido explorar nuevas tierras en la composición general / producción de éste álbum; han encajado hasta el nombre porque en efecto sí vemos pistas de una nueva ERA en su disco… ¡Os invitamos cordialmente a explorarla joder! Revisad la información oficial y comprobadlo vosotros mism@s (http://www.centurymedia.com/artist.aspx?IdArtist=595).

¡Grande Bleed!

Scott Kennedy – Voces
Ali Richardson – Batería