ASPHYX «Incoming Death» Century Media

asphyx-incoming-death-cover-webEsta es sin duda una grata noticia, la vuelta al mercado de ASPHYX y todo lo que ello representa, una banda mítica y que marcó un hito en la historia del Death metal, sobre todo gracias a la peculiar voz de su líder Martin Van Drunen, tras su último disco >Deathhammer< (2012).

La banda vuelve con once nuevos cortes, siguiendo su peculiar camino y estilo, del cual no hace falta alejarse mucho para identificarlos, además de que les ha funcionado a las mil maravillas.

Si denoto en esta ocasión un disco más pausado, con pocos temas rápidos pero que a pesar de ello, no pierden fuerza, gracias a una sólida base y contundentes y ácidos riffs que sumados a la voz de Martin, parecen todos sacados de ultratumba.

Hay dos detalles que me llamaron la atención y son hacia el final en los temas “The Grand Denial”, con un final acústico y muy en plan progresivo, que hay que reconocer que dada la estructura de la canción ha quedado muy bien. Y la otra es también hacia el final en la canción “Subterra Incognita” en esta ocasión con un piano en plan solitario y lento. Cabe señalar que ambos temas se mueven en una dinámica lenta, rozando sobre todo esta última el Doom Metal, por lo que las sensaciones al final han quedado muy bien y no alteran para nada las buenas sensaciones de los cortes.

“Widland Fire” nos devuelve a la realidad con un tema rápido y constante, que empieza lento, pero que posee distintos matices durante su duración dando como resultado un tema muy logrado con ajustados cambios y que sirve de preámbulo al tema fina “Death: The Only Immortal” un tema de más de ocho minutos en donde la banda se mueve con maestría entre un Doom agónico y cierta locura de riffs envolventes que son una pasada como tema final a su nuevo disco.

Podemos resumir que tras la inclusión de un nuevo batería y volviéndose a sentir una banda fuerte, ASPHYX han regresado con un disco más cercano al Doom fuerte, pero con llamativos y más que interesantes arreglos en forma de solos y melodías que hacen del disco una pieza perfecta para perderse en un bosque de noche y un hacha en la mano. Mejor el hacha la dejamos y buscamos unos colegas, con una fogata, buen ron, mejor compañía y el disfrute de un disco profundo en sensaciones y áspero en sonidos gracias como no a la original voz de Martin. No quiero irme sin destacar el tema que da nombre al álbum “Incoming Death”, veloz y cortante recordándonos que no se les ha olvidado dar hostias.

Lo dicho los alemanes maestros del Death/Doom Metal han regresado con uno de sus mejores discos de su última y más reciente etapa.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:
1. Candiru
2. Division Brandenburg
3. Wardroid
4. The Feeder
5. It Came From The Skies
6. The Grand Denial
7. Incoming Death
8. Forerunners of the Apocalypse
9. Subterra Incognita
10. Wildland Fire
11. Death: The Only Immortal

Componentes:

Paul Baayens – Guitarras

Alwin Zuur – Bajo

Martin van Drunen – Voces

Stefan “Husky“ Hüskens – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.