A medio camino entre el triunfo y el fracaso.

A medio camino entre el triunfo y el fracaso.Crítica de Myths Throught The Shadows of Freedom de STEIGNYR del sello Art Gates Records

Este disco posee ideas muy sugerentes y llamativas a lo largo de sus trece cortes, dentro de un estilo definido por ellos como Epic Celtic Death Metal, lo que da pie a esperar todo un mar de posibilidades en cuanto a mezcla de estilos y fuerza. Pero todo se queda en buenas intenciones, debido al mal sonido y a una mezcla no muy acorde a su estilo.

El problema radica en que los instrumentos no poseen claridad, o que suenen compactos, y la voz de Jön Thörgrimr opaca el resto de instrumentos, esta siempre en un primer plano, ocultando con ello los detalles de los teclados, de los coros femeninos e incluso la rítmica, lo que a la postre no permite disfrutar del disco y de los variados detalles que la banda a compuesto para el disco.

Cuando la guitarra se queda sola con la batería, ofrecen un mejor aspecto, pero inmediatamente al entrar la voz, los oculta y los hace apenas perceptibles, convirtiendo todo en un caos sonoro. Y si rascamos más, me da la impresión que la voz no calza tampoco con la oferta instrumental que ofrecen, es más Death metal clásico que el estilo melódico y Folk que ofrecen, y para colmo, da la sensación de estar mal mezclada. Y mira que los detalles acústicos y coros de «Frost Wolf» son muy sugerentes, así como los arreglos en «You’ll Never Be Forgotten».

“Myths Throught The Shadows of Freedom” ha sido grabado en los Crossphase Studio y producido por Jon Thorgrimr mezclado y masterizado en los Crossphase Studio. Además la banda cuenta con la colaboración de Elisa C. Marrin ex Dark Moor, Dreamaker, Hamka etc.. y Snowy Shaw Who quien ha actuado con King Diamond, Mercyfull Fate, Dream Evil, Therion, Dimmu Borgir, Snowy Shaw etc… 

El álbum apunta maneras, ya que es muy melódico y posee secciones de mucha fuerza como en «Light Beast», pero es una pena que el disfrute y comprensión del mismo se quede a medio camino por un mal trabajo a la hora de mezclar bien todos los instrumentos y voces.

 

Temas:
  1. Salvation throught Divinity
  2. Those Who lies
  3. Black Rain
  4. Calling the immortals
  5. Frost Wolf
  6. Moonlight Forest
  7. Arrows of Time
  8. You’ll Never Be Forgotten
  9. Light Beast
  10. Whisper Calling
  11. Frozen in Time
  12. Myths Throught the shadows of Freedom
  13. The seven eyes of God

Formación:

· Jön Thörgrimr – (Voz y Guitarra )
· Hyrtharia – (Teclados)
· Jörmun – (Guitarra)
· Hludowig- (Bajo )
· Zelther – (Batería)

 

https://www.facebook.com/Steignyrhttps://twitter.com/steignyrhttps://www.youtube.com/user/Steignyr

Comentarios

Comentarios

One Reply to “A medio camino entre el triunfo y el fracaso.”

  1. Pues a mi por ahora los 2 adelantos que han sacado en el vuelo del fenix me parece que suena muy bien, la verdad es que los chavales estan mejorando CD a CD si siguen asi creo que llegaran a algo. Que ganas de oir todo el album entero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.