Crítica Otra Cara – El Valor del Tiempo

No lo han debido tener fácil en Otra Cara para llevar 18 años en la música y apenas dos discos de estudio hasta este lanzamiento, “El Valor del Tiempo”, su tercer álbum. Y más sorprendente es todavía cuando escuchamos un disco tan bien producido, contundente y melódico como éste.

El sonido de Otra Cara podemos incluirlo entre el rock moderno y el metal alternativo, en un espectro donde situamos bandas como Söber, Skizoo o Skunk D.F. con buenos riffs, cierta melancolía y la voz de Jesús que incluye giros que podría recordarnos desde los Héroes del Silencio más góticos a los Hymn o Muse más comerciales.

El tema que abre el disco, “El Valor del Tiempo” posee un riff muy marcado acompañado de una base rítmica poderosa, con un estribillo que, si bien es accesible, no profundiza tanto en el oyente como el single del primer vídeo, “Ser Real” que me parece una fantástica elección por la superposición de las dos guitarras (esto se aprecia mejor escuchando el disco con auriculares) y una melodía más que pegadiza.

Una de las virtudes de Otra Cara, consiste en darnos canciones rotundas sin abusar de la velocidad, como pasa con “Retrorevolución” (arreglos electrónicos incluidos) o “Sonrisas y Lágrimas” un tema de temática triste y donde traen esa combinación de bajo/batería y voz en algunos pasajes que tan buenos resultados da en el estilo.

Un disco profundo, maduro y adulto, quizá algo homogéneo en el estilo de la mayoría de canciones (riffs profundos, bajas revoluciones…) pero ante el cual deberían asomarse todos los seguidores de algunas de las bandas comentadas al inicio, ya que técnicamente es una banda con mucha clase.

Enlaces:
Facebook
Twitter
YouTube
Web

Tracklist

    1. El Valor del Tiempo
    2. Ser Real
    3. Todo lo que soy
    4. Sucubo
    5. Charlie
    6. Retroevolución
    7. Sonrisas y Lágrimas
    8. Nunca Olvides
    9. Semilla
    10. Invierno

Miembros
Jesús Pina (Sito) – Voz
Raúl Medina – Guitarras
Javier Medina – Guitarras
Pablo Steiner – Bajo
Fran Carella – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.