Crítica Neus Ferri – Canciones de Amor al Odio | Maldito Records

Crítica Neus Ferri - Canciones de Amor al Odio

Crítica Neus Ferri – Canciones de Amor al Odio. Me hacía especial ilusión escribir sobre el nuevo disco de Neus Ferri. Hace doce años, escribiendo para este mismo portal sobre el disco «Mares de Dolor» de su banda Juicio de Dios, comentaba esto acerca de Neus: «Centrándonos en lo musical, lo primero que destaca es la personal y maravillosa voz de Neus Ferri, cantante de la banda y que ofrece una variedad de registros que se sale de lo que últimamente más de moda está como son las voces líricas«.

Hoy, unos cuantos años después y con una trayectoria muy firme que la ha llevado a liderar su propia carrera en solitario, pasar por programas como La Voz o colaborar con Juan Saurín recientemente,  nos llega «Canciones de Amor al Odio«, su nuevo álbum en solitario donde ha compuesto 11 nuevos temas siendo apoyada de manera masiva en su proyecto de crowfunding, superando todas las expectativas y, como veremos, dando la razón a todos los que apostaron por ella lanzando un fabuloso álbum.

Pese a ser una voz muy melódica, estuvo ligada en el pasado a sonidos como el hard rock incluso el power metal, pero ahora ha optado por grabar lo que en este momento le nacía, pasando de etiquetas ni postureo fácil, en un álbum sobre todo muy emocional.

Le ha acompañado en la producción Pachi García, consiguiendo algo importantísimo para un disco de este calado y es que suene a las mil maravillas. Es un disco limpio, cada instrumento parece que esté sonando justo al lado del oyente, la voz de Neus con muchísima personalidad y mostrando en cada canción cómo contar la emoción que emanan las letras en cada momento.

Tener buen sonido y buenas letras, muchas veces no es suficiente para hacer un gran disco, pero es que aquí además hay muy buenas canciones. Sabiendo que las influencias van por temas acústicos y rítmicos sin abusar de distorsiones ni excesivas percusiones, «La Vez» es un gran comienzo de álbum, con ese estribillo que me recuerda tanto a la rabia que nos ofrece en sus canciones otra cantante de referencia, Natalia Jiménez. En «Ridículo Incendio» nos trae un tema con aroma a Fito y Fitipaldis, a rock americano, con Tom Petty como otro de sus referencias a la hora de componer este disco.

Más movida pese a lo contradictorio del título es «La Calma«, de la cual han grabado un vídeoclip y que en los inicios me trae el recuerdo de Nena Daconte. Volviendo a los medios tiempos tenemos «Alarma«, que también bebe de M-Clan, «Tu Sitio» que podría venir firmada por Bunbury en solitario o mi favorita, la balada «Salvaje«.

Del último tramo, el cierre es adictivo, con «Me Costó Demasiado» donde se reserva para el final una de las canciones más pegadizas del disco. También muy interesante «Mi Calamidad» donde las letras beben de influencias de Rulo y su Contrabanda.

No es fácil salir al mercado con un disco así de atrevido, y salir victoriosa. Muy recomendable para gente con los oídos abiertos, los que amen la música sin etiquetas y los que tengan inquietud por descubrir o mantener el seguimiento de su propuesta. Enhorabuena, Neus!

Enlaces
Facebook
Youtube
Twitter

Tracklist

  1. Ridículo incendio
  2. Quieta
  3. La vez
  4. Mi calamidad
  5. Invasivo
  6. Me costó demasiado
  7. Salvaje
  8. Alarma
  9. Lo de siempre
  10. Salir corriendo
  11. Tu sitio

Miembros
Neus Ferri – Voz, Guitarras

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.