Crítica Mob Rules – Beast Reborn | SteamHammer/SPV

Crítica Mob Rules – Beast Reborn | SteamHammer/SPV.  Los germanos Mob Rules llevan una trayectoria que, con la precisión de un reloj suizo, les hace ofrecernos cada 2-3 años nuevos álbumes de power metal que, pese a estar tapados por los clásicos del género, ofrecen canciones interesantes como las grabadas para este “Beast Reborn”, su álbum número 11 y que ha sido recibido con alabanzas de los fans y buenas críticas (entre las que se incluye la nuestra).

Pese a que la banda considera (con criterio) que se trata de un álbum más oscuro que su anterior lanzamiento, se puede apreciar un sonido similar al de grupos como Nocturnal Rites, en las canciones más maduras y progresivas, y Gamma Ray o Stratovarius cuando optan por un sonido más melódico y sinfónico, con la reconocible voz de Klaus, siendo además un punto a favor la incorporación de un segundo guitarra, Sönke Janssen, que unido a la masterización de Jens Bogren hacen de éste el mejor disco en cuanto a sonido de la banda.

Pasando a hablar de los temas, “Ghost Of a Chance” es el mejor ejemplo de cómo suena la banda en 2018, con un riff inicial acompañado de la batería en primer plano, desemboca en un estribillo adictivo y donde podemos ver lo que gana el grupo con un segundo guitarrista que acompañe a Sven. Mi tema favorito sería “Traveller in Time”, de título bardo y que tras una intro vocal llena de epicidad, explota cuando el doble bombo comienza a galopar sobre otro imponente riff.

Los amantes del progresivo, disfrutarán con los más de 8 minutos de “War of Currents”, canción de largos desarrollos y cambios de ritmo donde sale a relucir Jan Christian y su teclado. Otros de los temas destacados es “Way Back Home”, con un rollo hardrockero y estribillo ochentero por ese colchón de teclado que tanto recuerda a cierta banda sueca.

En definitiva, Mob Rules siguen con paso firme grabando buenos discos, que suenan bien, en un estilo que requiere de grupos que tomen el relevo de bandas, que, pese a ser más clásicas, llevan tiempo sin grabar discos como el que hoy nos ocupa.

Enlaces:

Web
Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Beast Reborn
  2. Ghost Of A Chance
  3. Shores Ahead
  4. Sinister Light
  5. Traveller In Time
  6. Children’s Crusade
  7. War Of Currents
  8. The Explorer
  9. Revenant Of The Sea
  10. Way Back Home
  11. My Sobriety Mind (For Those Who Left)

Miembros
Klaus Dirks – Voz
Markus Brinkmann – Bajo
Sven Ludge – Guitarras
Sonke Janssen – Guitarras
Nikolas Fritz – Batería
Jan Christian Halfbrodt – Teclado

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.