Crítica de Juan Saurín – Human – Maldito Records

Crítica de Juan Saurín - Human - Maldito RecordsCrítica de Juan Saurín – Human – Maldito Records. Magnífico álbum “Human” el que firma el joven músico de Yecla Juan Saurín, guitarrista y compositor que acompañó a Rafa Blas en sus álbumes en solitario, y que tras un disco debut que gustó mucho como fue “Génesis”, vuelve a la carga rodeado de buenos amigos y músicos en un disco que ya está dando mucho que hablar.

Siendo “Human” un disco conceptual, basado en los distintos aspectos y atributos que ha ofrecido la humanidad, necesitaba ir acompañado de una poderosa imagen como la que ofrece Ángel Polo con el trabajo artístico donde destaca una impactante portada.

El disco, compuesto, producido y dirigido por Juan, ha contado con músicos de la talla de Pepe Herrero en los arreglos y pianos, Matt de Vallejo a la batería o la colaboración de 3 cantantes que iremos desgranando en cada uno de los temas, y que ofrecen al disco distintos matices.

Muchas veces las intros en los álbumes son meras excusas para no comenzar con el primer tema, pero eso no ocurre con “Chaos”, una épica intro de piano, batería y coros grandilocuentes, apareciendo la guitarra de Juan a mitad tema para liderar la parte final de una de las mejores canciones de inicio escuchada en años.

 “El Juego acabó”, primer tema cantado, trae ni más ni menos que a Leo Jiménez encontrándose como en casa en un tema denso y oscuro, con mucha rabia, que podría encajar perfectamente con lo que nos ofrece hoy en día en su carrera en solitario o algunos pasajes de Stravaganzza. Siendo un tema tan crudo, es impecable la labor de Matt al doble bombo y el fabuloso solo de Juan Saurín.

Trust No More” es uno de los más extensos, y seguramente mi favorito por ese aroma a thrash metal clásico con las influencias de Dave Mustaine y Megadeth punteando en más de seis minutos de constantes cambios, arreglos y fuertes melodías.

El siguiente tema a destacar, “La Luna Abraza al Sol” nos trae a Neus Ferri a las voces. Neus, también participante de “La Voz”, ya grabó un disco de alto nivel musical con su primer grupo, “Juicio de Dios”, y ahora nos trae su voz limpia y melódica para este medio tiempo de clásico hard rock, y largo y poderoso estribillo.

Siguiendo con el rock de guitarristas como Gary Moore escuchamos “Liberty”, y en “Mar”, nos trae un tema con mucho sentimiento donde, aún sin letras, se puede deducir mucho de lo que Juan nos quiere transmitir.

Alberto Scarlatta y su profunda voz nos cantan “No diré adios”, un tema de contrastes, pero un trasfondo de nuevo íntimo y personal. La caña vuelve con “No Life ´Til Leather”, aunque por poco tiempo ya que para el final queda reservado “Éxodo”, donde Pepe Herrero ofrece toda su maestría en una canción con muchos cambios de ritmo que finaliza con el piano y la guitarra acústica a modo de despedida.

Un disco de amplia variedad musical, con unos músicos excelentes y Juan Saurín en plan estelar siendo ya uno de los mejores guitar-hero que podemos encontrar en el territorio nacional. Yo de vosotros, no me perdería este “Human”.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube
Web

Tracklist

  1. Chaos
  2. El Juego Acabó (Con Leo Jiménez)
  3. Trust No More
  4. Atlas
  5. La Luna Abraza al Sol (Con Neus Ferri)
  6. Liberty
  7. Mar
  8. No Diré Adios (Con Alberto Scarlatta)
  9. No Life ´Til Leather
  10. Éxodo

Miembros

Juan Saurín – Guitarras
Pepe Herrero – Orquestaciones
Matt De Vallejo – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.