Crítica Joe Bonamassa – British Blues Explosion Live

Crítica Joe Bonamassa – British Blues Explosion Live. Fabuloso homenaje el que dio el pasado 7 de julio de 2016 el virtuoso guitarrista Joe Bonamassa al público británico, en una gira de apenas 5 conciertos donde sonó la música de Led Zeppelin, Eric Clapton o Jeff Beck, y cuya grabación en The Old Royal Naval College sirvió para traernos (con algo de retraso en su publicación) este doble CD “British Blues Explosion Live” lleno de versiones con el toque inconfundible de Joe.

Para esta gira le acompañaron Michael Rhodes al bajo, Reese Wynans al teclado, Anton Fig a la batería y Russ Irwin a la guitarra rítmica y coros.

Siendo Joe reconocido por su gran labor como guitarrista, he de decir que en este disco lo he visto a un nivel vocal altísimo, consiguiendo por ejemplo en “Mailine Florida” de Eric Clapton, un buen juego a dos voces con Russ sin perder la esencia del tema original. El sonido del álbum es muy bueno, sin pecar de excesiva postproducción y logrando una buena sensación de directo, pese a que la aparición del público durante los temas sea más bien escasa, más allá de los típicos aplausos entre temas.

Comentábamos al inicio que el disco estaba concebido como un homenaje a Page, Clapton y Beck, pero no han optado por los temas archiconocidos de dichos músicos sino que han profundizado en otros de mismo valor y quizá algo más escondidos en sus respectivas discografías.

En la primera parte del álbum, nos encontramos entre los temas más interesantes, la apertura instrumental de “Beck’s Bolero” con “Rice Pudding”, “Boogie With Stu” del Physical Graffiti de Led Zeppelin con un gran protagonismo del piano, así como “Spanish Boots”, una de las pocas licencias que se dio de su carrera en solitario, pero que musicalmente encaja a las mil maravillas con el concepto del disco.

En el segundo álbum, interesante la interpretación de un tema como “I Can’t Quit You Baby”, así como la pegadiza “Pretending” de Eric Clapton y el broche final de más de 15 minutos con “How Many More Times”, donde podamos disfrutar de la banda en su vertiente más distorsionada, en un fabuloso tema del disco debut de Led Zeppelin de 1969.

Mucho rock, mucho blues y mucha guitarra en este directo de Joe Bonamassa. Interesante ver como las nuevas generaciones, mantienen el legado de sus legendarios héroes con tanta pasión como hace Joe con el rock blues británico. Sin duda Joe Bonamassa es, actualmente, uno de los mejores guitarristas de blues, sino el mejor. Y este directo no hace más que confirmar esta idea…

 

Enlaces:
Facebook
Twitter
YouTube
Web

Tracklist

    1. Beck’s Bolero / Rice Pudding
    2. Mainline Florida
    3. Boogie With Stu
    4. Let Me Love You Baby
    5. Plynth (Water Down The Drain)
    6. Spanish Boots
    7. Double Crossing Time
    8. Motherless
    9. Swlabr
    10. Tea For One / I Can’t Quit You Baby
    11. Little Girl
    12. Pretending
    13. Black Winter / Django
    14. How Many More Times

Miembros
Joe Bonamassa – Guitarra, Voz
Michael Rhodes – Bajo
Reese Wynans – Teclado
Anton Fig – Batería
Russ Irwin – Guitarra rítmica y coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.