Crítica Don Airey – One of a Kind

Crítica Don Airey - One of a Kind

Crítica Don Airey – One of a Kind. Hablar de Don Airey es hacerlo de uno de los teclistas más influyentes en el sonido de algunas de las bandas de hard rock más clásicas, tales como Rainbow, Whitesnake Black Sabbath o los propios Deep Purple, su actual banda en la que entró a formar parte para sustituir a Jon Lord.

Para este nuevo disco de estudio, “One of a Kind”, ha contado con una banda de gran potencial, con nombres consagrados como Carl  Sentance, actual cantante de Nazareth, o el bajista Laurence Cottle que ha grabado con Black Sabbath ,Eric Clapton y Gary Moore. El disco ha sido producido por el mismo Don Airey, y desde la primera nota podemos apreciar un claro aroma al sonido de hard rock clásicos con pasajes sinfónicos, consiguiendo una buena mezcla entre los riffs de guitarra y los colchones y solos de teclado marca de la casa.

La inicial “Respect” es un bonito homenaje a su banda actual, que gustará tanto a los fans de “Made in Japan” como a los que prefieren la etapa de “Burn”. El estribillo apoyado en las teclas de Don Airey, es de los más pegadizos de todo el disco.

All Out Of Line”, nos ofrece un medio tiempo donde la increíble voz de Carl recuerda a los mejores tiempos de Graham Bonnet. En el lado más pausado, en forma de balada tenemos “Everytime I see Your Face”, una de las canciones más logradas y que nos recuerdan incluso a The Beatles o a algunos de los singles del ya lejano “Bananas” de Deep Purple.

Si buscamos temas ruidosos y rompedores, tenemos la setentera “Lost Boys”, y en un lado incluso funky suenan los acordes de “Stay The Night”, aportando ese grado de diferenciación tan necesario en este tipo de álbumes.

Como broche final, nos ofrecen 4 temas en directo, a cuál mejor. La inicial “Pictures of Home” suena increíblemente bien, con Simon McBride emulando con brillantez el solo que hizo inmortal Richie Blackmore. “Since You’ve Been Gone” y “I Surrender” son dos canciones versionadas por multitud de grupos, pero sobretodo la segunda adquiere aquí una emoción especial, con Carl llegando de manera magistral a las notas altas que el tema requiere. Por último tenemos una versión del “Still Got The Blues” de Gary Moore, uno de esos temas blues que captan al oyente desde la primera escucha.

Un buen disco de hard rock el que nos ofrece el mítico teclista Don Airey. Lo positivo del mismo es poder escuchar en el año 2018, álbumes que suenen clásicos, pero con los avances en sonido de la época actual. Mis felicitaciones por ello.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Web

Tracklist

    CD 1:

  1. Respect
  2. All Out Of Line
  3. One Of A Kind
  4. Everytime I See Your Face
  5. Victim Of Pain
  6. Running Free
  7. Lost Boys
  8. Need You So Bad
  9. Children Of The Sun
  10. Remember To Call
  11. Stay The Night

CD 2 [Live at Fabrik – Hamburg]:

  1. Pictures Of Home
  2. Since You’ve Been Gone
  3. I Surrender
  4. Still Got The Blues

Miembros
Laurence Cottle – Bajo
Jon Finnigan – Batería
Simon McBride – Guitarras
Don Airey – Teclados
Carl Sentance – Voces

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.