Crítica de No More Hollywood Endings de BATTLE BEAST del sello Nuclear BLast Records

Crítica de No More Hollywood Endings de BATTLE BEAST del sello Nuclear BLast RecordsSin duda la banda natural de Finlandia, ha dado un golpe en la mesa con este disco, un trabajo muy completo de principio a fin, en donde se les nota la madurez alcanzada tras todos estos años y todos esos cambios a los que se ha visto obligada. A mi entender, es sin duda el mejor álbum de su dilatada carrera, ya que encontramos un disco muy compacto, en donde no sobra ningún tema, y hacen una apuesta fuerte por inmortalizar su sonido y para ello Noora su vocalista ha tenido mucho que ver, con una voz espectacular y deambulando por distintos tonos, lo que a la postre le ha aportado al disco nuevas sensaciones y texturas.

Ya con el tema que da nombre al disco “No More Hollywood Endings” la banda evidencia nuevas aportaciones a su peculiar estilo y forma de encarar este corte, con esos violines y esa base rítmica tan envolvente con unos coros de película. Pero ya de entrada con “Unbroken” y esos coros nos hacen recordar la espectacularidad de Nightwish, en una canción muy pegadiza y llena de fuerza, que acopla en los teclados y efectos su peculiar base sonora. Pero es con “Eden” el tema más completo del disco y que mejor evidencia la vuelta de tuerca y mejoras en su sonido más desarrollado y mejor definido. “Eden” es una de esas canciones que marcan el camino y que se recuerdan con los años, ya que posee todos los elementos más significativos del estilo, pegadizos coros, inicio y final digno del mejor celuloide y estribillos que se te pegan al cerebro como remoras al tiburón. La base rítmica, sencilla pero constante son de las que marcan época. Son de esos temas que tanto nos gustan, y que te hacen despertarte con una sonrisa o animar cualquier fiesta.

Igual el disco posee variados matices y no podía faltar el agasajo a los 80´s con “The Hero” y ese sonido de batería que tanto nos recuerdan esa peculiar época. Igual el corte se las trae, con una voz de Louhimo, mucho más limpia y que por tanto le aporta más sensaciones a esa etapa dorada de la música. Igual el corte es constante y sigue una línea que no pierde y lo hace por tanto uno muy agitado y llamativo, dentro de su vertiente más heavy. “Piece Of Me” no embarga en un corte de medios tiempos, siempre fuerte en sensaciones pero con variados cambios de ritmo que lo convierten en el más raro del disco. Con “I Wish” y esa fastuosa entrada propia de cualquier opera, la banda nos ofrece una de sus mejores baladas, por la dinámica del tema y los múltiples arreglos, con pianos incluidos y esa voz, en plan aflijida que tan buenos resultados le da al corte. Sin duda los arreglos se llevan toda la atención en este tema.

Y por si fuera poco “The Golden Horde” es sin duda el tema más fuerte que les recuerdo, agresivo por todas sus esquinas y veloz como un rayo. Una exquisitez para los amantes de emociones fuertes que sin duda os hará las delicias al escucharlo. Y cierran con otro gran himno como “World On Fire” que sin duda hará que en ese punto os replantéis volver a escuchar el disco.

Creo que la principal basa de este disco es que todos los temas son fuertes y con algo que expresar dentro de una mayor madurez como banda en el apartado compositivo creando ante todo un álbum sólido de inicio a final, algo muy complejo de conseguir y que solo los años y la experiencia les ofrecen a las bandas las directrices adecuadas para entender mejor su proceso evolutivo. Y aquí Battle Beast parece haber llegado a un punto álgido en su carrera capaz de ofrecernos un disco consistente a lo largo de sus 11 canciones. Sin duda lo mejor que les he escuchado de su carrera.