Crítica de Manuel Seoane – Insanity

Crítica de Manuel Seoane – Insanity. No son muchos los guitarristas que se atreven a lanzar discos en solitario completamente instrumentales.

En el disco que hoy nos ocupa, Manuel Seoane, uno de los músicos españoles con más trayectoria internacional, se atreve con once temas compuestos casi en su totalidad por él mismo, titulado “Insanity” ocupándose de todos los instrumentos excepto los teclados donde aparece Javi Díez, actual teclista de Mägo de Oz.

Antes de hablar del álbum, destacar la extensa trayectoria de Manuel donde recién cumplidos los 30 años, ya ha formado parte de bandas como Ars Amandi, Lujuria o Bürdel King en el mercado nacional, con colaboraciones también importantes en Mägo de Oz, y liderando actualmente una banda totalmente internacional como Burning Kingdom que cuenta ahora mismo ni más ni menos que con Danny Vaughn a las voces. A todo esto, sumar sus colaboraciones con vocalistas como Eric Martin o Göran Edman, lo que le hace ser uno de los guitarristas más demandados en la escena del heavy rock.

El disco, que abre con “The Curse Of Queen Mary”, es impresionante de principio a fin. Con una muy buena producción, los temas se mueven con un claro sonido de heavy americano, con mucha melodía y una potente base rítmica.

Mis temas favoritos, serían “Stalingrad”, con ese inicio que me ha recordado a los Megadeth más actuales, la épica “New World symphony” con esos cambios entre el poderoso inicio y los pasajes centrales, a medias entre los sonidos arábigos y la psicodelia, utilizando la técnica del tapping que tanto ha dado que hablar. Otro tema destacable es la emotiva versión al piano con Javi Díez del tema de Ludovico Einaudi “Una Mattina”. Es sorprendente que pese a no contar con un vocalista que las acompañe, las canciones tienen su propia melodía y pueden llegar a ser pegadizas, siendo el trabajo de Manuel como compositor igual de destacable que sus ya conocidos recursos a las seis cuerdas.

Nunca me había acercado a los discos instrumentales, por lo que mi sorpresa y valor hacia el mismo es si cabe mayor. Siempre me pregunto qué sería de un disco con estos riffs, melodías y solos, acompañado de otros músicos añadiendo letras y estribillos a las canciones, pero imagino que es algo que nunca sabremos. De momento podemos disfrutar con “Insanity”, que no es poco, a falta del nuevo disco de “Burning Kingdom” que verá la luz esperemos durante este 2017.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube
Web

Tracklist

  1. The Curse Of Queen Mary
  2. Stalingrad
  3. Doomsday
  4. Beyond The Seven Seas
  5. Madness In Me
  6. Irena
  7. New World Symphony
  8. Sleeping Beaity (Una Mattina)
  9. Samurai
  10. Requiem Mass
  11. The Curse Of Queen Mary (Bonus – Radio Edit)

Miembros

Manuel Seoane – Guitarras, Bajo, Batería
Javi Díez – Teclados

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.