Crítica de Let The Death Enter de DOMINANZ del sello Avispa

Crítica de Let The Death Enter de DOMINANZ del sello AvispaDominanz es una banda extrema procedente de Noruega, formada en 2009  que nos ofrece su nuevo álbum Let The Death Enter, su anterior As I Shine databa de 2014. De hecho tuvo muy buena crítica por parte de la prensa. Para esta ocasión la banda se ha hecho acompañar de grandes figuras del género, Abbath (ex Immortal), Olav  Iversen (Sagh) y Doro Korsvold (Fairy), como invitados en las voces, consiguiendo con ello un trabajo más ecleptico y variado en su propuesta musical.

El disco nos ofrece una variante de Black Metal clásico con una muy buena estructura melódica e incluso podemos ir más allá con secciones muy técnicas y llamativos cambios de ritmo. No es un disco en toda regla clásico dentro del estilo, pero si maneja varias de sus características, como el sonido,  la voz y algunas rítmicas. Pero si sobresalen los cambios de ritmo y como no algunos efectos, como la voz de la niña en el tema «Code Of Silence» o la instrumental «Occidere Credentes» toda una declaración de intenciones para ser tema principal en cualquier nueva película de terror. Un corte muy oscuro y que nos sirve de vivo ejemplo de algunas de las texturas que maneja la banda en este nuevo trabajo.

Con «Ruins Of Destruction» la banda empieza agresiva y rápida en uno de sus temas más violentos del disco y que mejor despiertan la esencia del Black Metal más primitivo. El corte posee varios pasajes, no solo violencia, también experimenta originales cambios de ritmo lo que lo convierten en uno de los más elocuentes de su nueva obra, por sensaciones y versatilidad de la banda. «Troops Of Hell» es otro tema rápido y potente que evidencia el buen gusto de la banda y que posee además unos coros muy originales de fondo, entre as secciones de solos, lo que nos muestra una vez más las buenas ideas de la banda.

La banda lo grabo en los Crosound Studio y el toque final lo aporto el reconocido Dan Swano en los Unisound Studio en donde la banda realiza un disco interesante y que merece y necesita varias escuchas para poder ir sonsacando los múltiples detalles que posee. No es un álbum para oír a la ligera, ya que muy posiblemente pasarás por alto los detalles. Lo que a la postre dice mucho de su trabajo, ya que necesita una escucha personalizada y atenta, ya que el disco se las trae, además los invitados también son a tener muy en cuanto a la hora de valorar el producto final.