Crítica de Infernal Overdrive de WHITE WIZZARD del sello M-Theory Audio

Crítica de Infernal Overdrive de WHITE WIZZARD del sello M-Theory Audio¡Empieza movidito este 2018! White Wizzard vuelven con su cuarto disco bajo el brazo y es que los americanos se han sacado un álbum que estará en las listas top de los amantes del metal más tradicional y eso que estamos en enero. Con las cuerdas de acero entre sus dedos y su mentalidad de explotar el sonido que hizo grande este movimiento hace ya unas cuantas décadas, pisan el acelerador como se ve en la portada y ponen a máximo volumen este Infernal Overdrive con el que van a girar por todo el mundo.

Infernal Overdrive no solo nombra el título del disco, también el primer trallazo que no podía comenzar más que con los redobles de la batería. En nada podemos escuchar la voz aguda tan Old School que va a estar narrándonos las aventuras que nos guarda este álbum. Esta claro que todo lo que oigamos en el trabajo, ya ha sonado antes en otras partes, pero White Wizzard hace también su trabajo que es imposible no darlo todo con sus canciones. Pero los americanos, no solo se dignan a repetir esquemas sin más, son muchas las sorpresas que guardan como los cambios de ritmos, riffs que te pillan a contrapié y las tremendas cabalgadas como se pueden ver en Cocoon. Esa mezcla de Heavy metal y ciertas influencias de rock progresivo es lo que hace que este no sea un disco más.

Es verdad, que no son la banda más gamberra ni agresiva de la escena, aun que sus buenas fiestas se habrán montado en la infinidad de conciertos que han hecho, teloneando a bandas como Megadeath, Korpiklaani o Edguy. Pero si tienen algo que a la mayoría de bandas les falta y que hace que me gusten más. Y es una gran presencia y protagonismo del bajo como se pueden ver en Voyage of the Wolf Raiders uno de los mejores temas del disco o Pretty May con su inicio oriental y sus infinitos solos de guitarras viej escuela.

Cualquiera de las canciones gustarán Metamorphosis, Critical mass… todas siguen la misma tónica (sin cansar), con los detalles propios que la hacen diferente. Pero hay una que si me ha sorprendido bastante, casualmente la encargada de cerrar. The Illusion’s Tears me dejo un poco frío en los primeros minutos, una balada para acabar un disco es algo que nunca me ha gustado. Yo creo que hay que finalizar a lo grande, sino escucha el final de Pandora’s Piñata de Diablo swing Orchestra. Pero me fue subiendo el ánimo a medida que iba avanzando la canción e iba cogiendo un poco más de garra y es que no acababa, once minutazos que van evolucionando para sellar de una manera redonda este Infernal Overdrive.

Como curiosidad final, decir que la portada del disco, puede no ser la más impactante que hayaís visto, pero la creó un fan de UK llamado Christopher Hardy juntando cosas de diferentes canciones de la banda. Hasta se harán camisetas. Espero que disfrutéis tanto como yo este trabajo y que os haga recordar esos años en los que esta música nos dejaba alucinados.

Twiter

Tracklist:

1. Infernal Overdrive