Crítica de I, The Mask de IN FLAMES del sello Nuclear Blast Records

Crítica de I, The Mask de IN FLAMES del sello Nuclear Blast RecordsSi hay una banda que especial en este negocio, sin duda una de ellas es, In Flames, sencillamente porque han sabido adaptarse a los tiempos y evolucionado de manera adecuada a los cambios generacionales, con discos, ya no solo sensacionales en su dinámica y puesta en escena, sino que han sabido encajar cada uno de ellos en tiempo, pero a su vez, son discos que suenan tan actuales hoy en día como en el año de su salida. De allí que escuchar sus trabajos sea sin duda a demás de un placer para nuestros oídos un resumen de época, con detallados cortes que no pasan de moda.

Es cierto que cada álbum posee sus sensaciones y sus texturas, que los hacen especiales, como particulares son sus múltiples éxitos. Es por ello que con “I, The Mask” la banda vuelve a demostrar no solo su buen estado de forma, sino su gran proceso de composición, elaborando con ello uno de sus discos más compactos y peculiares de su carrera, manteniendo con ello siempre en lo más alto su nivel. Incluso podría decir que este disco, además de ser más compacto en emociones, lo es en también más fácil de digerir, con cortes más directos, pero no por ello sin perder su peculiar y original estilo marca de la casa.

Su nueva obra es un disco que no posee ningún corte que sobre, lo que hace que sea de esos discos, que no te cansas de escuchar una y otra vez y que demuestra su potencia y fuera, así como su carisma y delicadeza, con temas más pausados y lentos, pero no ajenos de vitalidad y buenas impresiones. Ya de entrada se marcan un potente riff con “Voices” que nos hace olernos algo importante. Una canción que marca el paso con su peculiar rítmica, fuerte y pausada lo que nos envuelve sin duda en su dinámica y ya de paso el solo y todo lo que le precede es simplemente propio de sus mentes. Luego nos encontraremos con dos de sus sencillos “I, The Mask” que da nombre al disco no da tiempo a tomar aire, es potente y directa al grano, lo que te dará una idea de lo que es este disco, una bocanada de aire fresco, potente y cuando menos lo esperas. “Call My Name”, sigue la estela que inicio “I, The Mask” en vigor y empuje.

Luego tenemos uno de sus mejores temas, del disco, que ya es decir, con “I Am Above” un tema que te engancha a la primera y que además posee un vídeo muy original. Es un tema que va creciendo en intensidad y te engancha gracias a una rítmica constante, y los llamativos cambios de ritmo, siempre en ascendente. Luego encontraremos tres cortes, lentos, pero no son baladas y tampoco el hecho de que sean más sosegados, significa que no posean fuerza e intensidad. y me refiero a “Follow Me”, “All The Pain” y “Stay With Me”, con estos dos últimos cierran el disco. Todos poseen llamativos solos, interesantes punteos, como en “All The Pain”, voces limpias y texturas muy originales, que los hacen también parte de la corona.

En general tenemos doce cortes, muy variados entre sí, y sin perder su original estilo, la banda da una o dos vueltas de tuerca a su interesante personalidad, en la que encontraremos también pasajes acústicos y fuerza bruta, voces limpias y otras más fieras. Incluso me voy a animar comentando que la banda con “I, The Mask” consigue atraer más a atención que en su anterior disco, y eso ya es decir, debido sobre todo a un amplio registro de personalidad, desarrollada en una elegancia solo propia en In Flames y que se ha ganado con la madurez de los años, y la razón por la que es una banda de culto y referencia a nivel mundial. “I, The Mask” es sencillamente, para ellos, un paso más en su evolución y para los seguidores, una bocanada de realidad y de sensaciones y como no de como hacer muy bien las cosas.

Comentarios de la banda:

Líricamente, “I, The Mask” es en muchos aspectos un comentario social sobre el estado del mundo en lo que se refiere al aislamiento, la soledad y la forma en que la tecnología ha subvertido nuestra necesidad de una conexión humana genuina. “En lugar de estar conectados, nos dividimos en todos estos pequeños grupos y si rascas la superficie, la vida de la mayoría de las personas es miserable“, explica Fridén. “Pensé en eso y en cómo todos llevamos una máscara y cómo en nuestro esfuerzo por mejorar, creo que realmente estamos retrocediendo“. Sin embargo, también hay un nivel de esperanza que es inherente al sentimiento de »I, The Mask «, que se muestra en canciones como ‘(This Is Our) House'”. Esa canción es un llamado a las armas y dice: ‘Necesitamos unirnos porque vamos en la dirección equivocada’ “, explica. “Podríamos tener diez años para detener la contaminación del planeta. “No vamos a morir en el onceavo año, pero no podemos apartarnos de eso y es un proceso lento de reconstrucción de nuestra casa, así que creo que es un tema lírico fuerte y que también se está unificando“.

Finalmente, el álbum fue mezclado por Chris Lord-Alge, quien ha trabajado con todos, desde CHEAP TRICK hasta LINKIN PARK y masterizado por Ted Jensen (PANTERA, EAGLES, GUNS N ’ROSES).

 

Temas:
1. Voices 4:47
2. I, The Mask 3:41
3. Call My Name 3:33
4. I Am Above 3:49
5. Follow Me 4:55
6. (This Is Our) House 4:18
7. We Will Remember 4:04
8. In This Life 3:52
9. Burn 3:43
10. Deep Inside 4:21
11. All The Pain 4:29
12. Stay With Me 5:16

 

 

Formación:

Anders Fridén | voces
Björn Gelotte | guitarras
Bryce Paul | bajo
Niclas Engelin | guitarras

Joe Rickard / Tanner Wayne | batería

 

On LIne:

www.inflames.com

www.facebook.com/inflames

www.nuclearblast.de/inflames

www.twitter.com/inflames_swe

www.instagram.com/inflames

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.