Crítica de Heretics de ROTTING CHRIST del sello Seasons of Mist

Crítica de Heretics de ROTTING CHRIST del sello Seasons of MistRotting Christ, la legendaria banda griega de metal extremo vuelve a la carga con su nuevo material llamado Heretics bajo el sello Seasons of Mist. Una banda muy conocida en el mundo entero por su gran experiencia con mas de 30 años de carrera, 13 álbumes 1 nuevo recopìlatorio y conquistando seguidores día a día en grandes cruzadas en vivo para todo el mundo.

Rotting Christ ha pasado por grandes transformaciones de genero desde sus inicios, death brutal, black metal, y mas adelante se fusionó exitosa mente con elementos étnicos y esos oscuros coros que le han dado el misticismo único con el que han creado verdaderas obras de arte(Rituals, Kata ton, Aealo, Theogonia, etc)..

Ahora con Heretics modifican varios elementos para crear algo nuevo para su Curriculum, modernizando un tanto su sonido pero siempre con su centro de gravedad bien puesto. Letras anti cristianas nos remontan a épocas oscuras del cristianismo, y la eterna lucha del bien y el mal, y también un tema basado en la obra de Edgar Allan Poe, y clásico de la literatura, the Crow. Para esta producción se han estrenado ya varios lyrics videos (tan populares últimamente) y un sencillo llamado Vetry Zlye, con la participación de la magnífica voz de Irina Zybina.

Musicalmente un disco muy bien logrado, grabado bajo la producción de Jens Bogren en Facsination Street Studios, y como es común en Jens, una gran claridad en el manejo de sus ingredientes. Batería pesada, sólida y limpia como Themis Tholis siempre lo hace, estridentes guitarras una rítmica cruda y directa, algunas veces se sienten un tanto repetitivos sus riffs sin ser aburridos, el bajo no sobresaliente pero tampoco ausente, y como siempre la pasión que le inyecta su líder Sakis Tholis, transmitiendo el sentido de cada una de sus letras.. En mi opinión un muy buen álbum para estos monstruos griegos. 9/10