Crítica de Ambulantes de GEISERS del sello Rock Cd Reords

Crítica de Ambulantes de GEISERS del sello Rock Cd Reords

El sonido fresco y enérgico de Géiser

El 7 de mayo presentaron en Madrid su nuevo disco “Ambulantes” en la Sala Costelo

Géisers comienza una nueva aventura y están dispuestos a compartirla contigo, se trata de su nuevo CD, “Ambulantes”. En su presentación en directo, su sonido es fresco, alegre y enérgico. Letras sencillas y directas, fáciles de seguir y cantar, además de que en su estilo se percibe la influencia del mítico grupo rock argentino, Soda Stereo. El grupo tiene un contacto muy directo con el público y sabe empatizar casi de forma inmediata. Es obvio que se trata de su primer trabajo y está bien realizado; es consistente, muy pensado para que gente joven y no tan joven, se identifique con su música, llena de energía y emociones sinceras.

En cuanto al CD, desde luego no pasa desapercibido, con una estética muy cuidada bajo el estilo juventus art déco alemán, la primera sorpresa es la carátula del CD en el mismo juventus de la caja, al igual que la tapa interior, con un color muy expresivo y agradable que tiene un aire muy atemporal. El libreto, por si alguien no lo encuentra, está oculto en la contratapa del Cd.

A lo largo del liberto que compaña todo Cd se van desgranando cada una de letras de los temas hasta la mitad, donde aparece una hermosa foto de la banda, y continúa desgranándose en las sucesivas páginas los temas restantes, hasta el final, donde las dos últimas están dedicadas a todas las personas que han participado desde muy diversos ángulos en el desarrollo del proyecto Géisers, lo cual no deja de ser atípico y por tanto reseñable.

La banda se formó en 2016 y está integrada por José Ramón Sanchíz (guitarra), Fernando Navarro (batería) y Juan Ruíz (bajo y coros), todos oriundos de Alicante, y Dani Rod (cantante y guitarra), originario de Almansa (Albacete). Durante dos años compusieron y arreglaron los diez temas que conforman el disco y que ha tenido el apoyo técnico e incondicional del prestigioso músico y productor Candy Caramelo, y la masterización de José Nortés.

En cuanto al contenido del CD. 

En cuanto al sonido del Cd es de muy buena calidad, se nota un trabajo concienzudo en la remasterización, para que instrumentos y voz tengan un protagonismo equilibrado.

Mi valoración personal de los temas es la siguiente:

 

Recomiendo su escucha si lo que te gusta es un rock dinámico, fresco y sin pretensiones, algo para escuchar en una fiesta, donde todos podáis hacer coros e, incluso, karaoke. Estos son los componentes de Géisers para que os vayáis familiarizando con ellos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.