Crítica de Against The Odds de CRISIX del sello Listenable Records

Crítica de Against The Odds de CRISIX del sello Listenable RecordsVuelven a la carga una de las bandas más en forma de nuestro país. Los barceloneses Crisix no han parado de girar y tocar por todos los clubs y salas de toda Europa en los últimos años. Y ahora continuarán girando la rueda para presentar su cuarto álbum titulado Against the Odds, trabajo que grabaron en los meses de noviembre y diciembre en los estudios Axtudios y materializado por Jens Brogen el cual también ha trabajo con otras bandas de la talla de Kreator o Arch Enemy.

Creo que pocos amantes del metal de este país no habrán oído hablar de Crisix, pero por si alguno andaba despistado, este grupo hace un Thrash de vieja escuela muy técnico y a una velocidad infernal que no para de abrirles puertas allá donde vayan. Y es verdad que este género es de los más masificados del metal y muchos son los que se vuelven locos al escuchar esas canciones de adrenalina pura plagada de un sin fin de riffs asesinos. Esta es la tónica que nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de los catalanes. Que siguen a rajatabla las bases del Thrash y no paran de reivindicar sobre absolutamente todo con sus letras llenas de ira y rabia como podemos ver en temas como Leech Breeder donde descargan toda esa mala ostia contra los cuatro tipos que controlan el mundo y chupan como sanguijuelas la sangre de todo los debiles que les rodean. Leave Your God Behind canta en contra de esos hombres dentro de la iglesia que dejan de lado la fe y tan solo usan su poder para mal influenciar. Un a de las partes finales más pesadas y contundentes que no tardará en ser una de las más esperadas por el público en sus conciertos.

 

En el disco también hay espacio para temas más actuales como Technophiliac, una de las mejores canciones del disco donde muestran su faceta más técnica y Death, una apisonadora que se moviliza en contra de esa obsesión que tiene la sociedad por estar enganchada a las tecnologías y redes sociales. Get Out of my Head canción con la que abren el disco, pone una pizca de humor y esta vez su punto de mira apunta hacía la industria pop y esa cantidad de canciones que suenan por todas partes y que no puedes evitar tararear aun no gustándote.

Uno de los encantos de este género es que no siempre hay que gritar en contra de todos los males del mundo que te envuelve. También hay espacio para sacar las pasiones como hacen Crisix con el tema Prince of Saiyans que siguiendo la escuela de Gamma Bomb muestran su cara más friqui y hacen un tema lleno tintes épicos sobre uno de sus personajes favoritos de la ficción como es Vegeta de Dragon Ball. Otros temas de esta rama son por ejemplo Xenomorph Blood ambientada en el universo de Alien de Ridley Scott. Agresiva y a la yugular. The North Remembers tema más ligero y perfecto para cerrar el trabajo es su tributo personal a la casa Stark de Canción de Hielo y Fuego, perfecta para corear a voz en grito y entrar en calor aun estando en Invernalia. En esta canción y la anterior Cut the Shit encontramos dos de los momentos más inspirados en las seis cuerdas y encontramos dos de los mejores solos de guitarra de este trabajo.

Personalmente me tengo que quedar con el cuarto track Perseverence, donde el grupo juega y experimenta con la música, mezclando tralla, rapidez, melodías y riffs rompecuellos. Si a esto le añadimos la emotividad de la letra que narra su lucha durante los diez años de vida que tiene Crisix para llevarlo hasta donde están ahora mismo. Los diez mejores años de su vida, como ellos mismos cantan.

Un disco completo y ágil que entra fácil por el oído haciendo que se te acabe demasiado rápido. La producción y el sonido son increíbles y a estos chicos les espera ahora un “terrible” trabajo como es el de mostrar y defender este disco por todas las salas y festivales como el Hellfest 2018 o el Alcatraz.

Enlaces

Facebbok

Web Oficial

Instagram

Tracklist

1- Get Out Of My Head

2- Leech Breeder

3- Technophiliac

4- Perseverance

5- Xenomorph Blood

6- Prince Of Saiyans

7- Leave Your God Behind

8- Cut The Shit

9- The North Remembers

Músicos

Juli Bazooka: Voz
Javi Carry: Batería
B.B. Plaza: Guitarra
Albert Requena: Guitarra
Dani Ramis: Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.