Crítica de ACCEPT – The Rise Of Chaos

Crítica de ACCEPT – The Rise Of Chaos. Empezábamos a echar de menos nuevas canciones de ACCEPT, una de las bandas más legendarias del heavy metal europeo, precursores para muchos del power metal alemán y que desde 2014 y su potente “Blind Rage” nos tenían a dos velas, hasta la llegada de “The Rise Of Chaos”.

Hay quienes se quedaron en los discos clásicos con UDO, pero muchos somos los que nos hemos subido con optimismo al carro de Mark Tornillo, con el que acaban de grabar su cuarto disco que como iremos desgranando, mantiene la senda de los anteriores, sin salirse un ápice de lo que es la banda actualmente, cosa lógica por otro lado.

Antes de pasar a las canciones, resaltar la espectacular portada a cargo del artista húngaro Gyula Havancsákla, conocido por sus trabajos con Grave Digger o Destruction.

El tema de apertura, “Die By The Sword” es además mi favorito, por traernos esos coros tan representativos y con el que apuestan por un valor seguro. Es reseñable que en los 4 discos grabados con la nueva formación desde que entró Mark, el tema de apertura sea posiblemente el más inspirado. Uno de los que mejor funcionará en directo es el single que da título al disco, “The Rise Of Chaos”, aunque mis gustos van por temas como “Koolaid”, con ese inicio épico entre las rítmicas y el punteo de la guitarra solista, y un estribillo  denso y pegadizo a partes iguales.

“Analog Man” tiene una base que nos recuerda al riff de “Balls to the wall” aunque sin la sorpresa que supuso aquél álbum y tema en concreto.

De las restantes, a destacar “Worlds Colliding”, la más comercial del disco, con un estribillo repetitivo y muy accesible. El power metal más rápido y que apenas se escucha en el disco viene de la mano de “Carry The Weight”. Curioso que siendo una de las bandas fetiche de un estilo como éste, sean tan pocos los temas donde el doble bombo luzca como sucede en el penúltimo tema.

Es imposible que ACCEPT graben un disco malo. Si te gusta su estilo, siempre como mínimo llegarán al aprobado porque no han perdido ni un ápice de sonido, potencia y producción. Sin embargo, en esta ocasión no encontramos demasiadas canciones que vayan a pasar a la historia de la banda. Un buen disco, pero el más flojo de los grabados con Mark a las voces.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube
Web

Tracklist

  1. Die by the Sword
  2. Hole in the Head
  3. The Rise of Chaos
  4. Koolaid
  5. No Regrets
  6. Analog Man
  7. What’s Done is Done
  8. Worlds Colliding
  9. Carry the Weight
  10. Race to Extinction

Miembros

Mark Tornillo – Voz
Wolf Hoffmann – Guitarra eléctrica
Uwe Lulis – Guitarra eléctrica
Peter Baltes – Bajo
Christopher Williams – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.